Proponen aplicar en esta temporada el programa «Conductor Designado»

La nota se ha leído 1035 veces

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– Durante estas fechas de pre-festejos navideños y para todo el mes de diciembre representantes de la Comisión de Salud en el Cabildo Local sugieren retomar el programa de “Conductor Designado”, esto con el propósito de poder disminuir los accidentes automovilísticos que en ocasiones pueden ser fatales.

Sobre el tema la regidora, María Ana Silva López, menciono que durante esta temporada desgraciadamente los hechos de esta naturaleza tienden a elevarse, sobre todo cuando los mismos conductores combinan la conducción de su auto con el alcohol.

En la entrevista recalco que son buenos momentos para retomar este tipo de campañas, pues con ello de alguna manera los automovilistas se verán con mayor responsabilidad para evitar los accidentes viales, “y en base a ello estamos seguros que los índices bajaran”.

Y es que durante estas fechas abundan los festejos y la celebraciones de las posadas, el encuentro familiar y de amigos, “por ello la insistencia de que este tipo de hechos bajen con el accionar de los diferentes programas preventivos como es el caso del conductor designado”.

Para ello también extendió la invitación a los padres de familia para que se unan a esta petición y les exijan de una buena manera a sus hijos evitar el conducir en estado inconveniente, y mejor pasar el volante algún amigo o persona de confianza que no haya ingerido alcohol, “es mejor utilizar un taxi y dejar el auto en sus casas”.

De igual manera se deberá aplicar el reglamento de tránsito como se establece legalmente, aclarando, que este tipo de acciones no es con fines recaudatorios sino preventivos, por lo que recomiendan a los conductores no combinar el alcohol con el volante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here