Aprueba PAN multas $3 mil 379 por invadir espacios a discapacitados

La nota se ha leído 1558 veces

Ramón Mendoza S.

El regidor Eusebio Arellano Rodríguez considera justo que se aplique una multa de más de tres mil pesos a cada infractor que se estacione en lugares prohibidos o destinados para personas con capacidades diferentes.

Y es que el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó modificaciones a la Ley de Tránsito para aumentar las sanciones a quienes ocupen los cajones de estacionamiento destinados a este grupo vulnerable.

Las sanciones económicas pasan de 849 a 3 mil 379 pesos, además de que el infractor deberá recibir un taller de inducción relativo a los derechos de las personas con discapacidad.

“Para concientizar un poco a la gente y hacerle saber que tenemos que respetar espacios, si sean dado cuenta que la gente no respeta y si esta es una manera de que el congreso presione un poco pues sería fabuloso” afirmo.

La propuesta busca promover un mayor respeto a las personas con discapacidad, en cuestión de movilidad y que contribuye en mejorar sus condiciones de vida, crear una cultura de la vialidad y respetar, sin pretexto alguno, los espacios destinados exclusivamente a las personas con discapacidad.

De igual manera, es importante retomar el operativo grúa para sancionar o retirar a las unidades de estos infractores.

“No sé si ya está hecho un convenio con las tiendas departamentales, donde se permita ese tipo de acciones por eso se paró un poco, pero creo que sería bueno retomar esto, para respetar esos espacios” acoto.

Además, con estas modificaciones quien se encuentre en el supuesto de ser sancionado, deberá recibir un taller de inducción relativo a los derechos de las personas con discapacidad, impartido por los sistemas DIF municipales.

La acción legislativa obliga a los Ayuntamientos, a establecer un procedimiento de servicio comunitario, que podrán realizar los infractores para cubrir la sanción impuesta, que no será menor de diez horas y se prestará preferentemente al Sistema DIF de la localidad de que se trate.

Y este sentido, el regidor Arellano Rodríguez fue escéptico por la poca cultura que tiene el ciudadano para ser parte de un trabajo comunitario.

“Si el municipio lo aprueba pagarlo con trabajo comunitario seria fabuloso, pero no creo que funcione porque la gente no tiene esa cultura todavía como en otros estados o países, creo que manejarlo por multas sería una buena opción para empezar, sino tienes por que ocupar ese espacio por no caminar, pues yo pienso que está bien, la gente sabe que vas a pagar eso que no lo merece tendrá consecuencia” exalto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here