2019, año complicado para la industria de la construcción: CMIC

0
1450

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Luego de hacer un corto balance sobre el registro y asignación de obra durante este año que está por finalizar, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC- lo califico como complicada por el escaso trabajo que se concursó, y vislumbro un escenario incierto para el próximo 2020.

Sobre todo porque se carece de un proyecto claro para la entidad en cuestión de obra pública por parte del gobierno federal, pese haber anunciado dichas autoridades un plan de inversión para la infraestructura del paí­s.

En base a ello el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Victoria, Luis Alberto González Cruz, reclamó la falta de un proyecto de inversión en obra e infraestructura por parte de la federación para el 2020.

Y es que este sector importante que es la construcción, dijo, es todo un detonante

de la economí­a, y cuando la obra pública la hacen las empresas locales se detona la cadena productiva regional en su totalidad y los beneficios llegan a todos, “por lo que estamos pidiendo inversión federal para Tamaulipas”, señaló.

Por ello la actual situación de las empresas constructoras del centro del estado ha sido complicada este año pues hubo poca obra que se concursó, “pero aun así­ se ha logrado mantener el padrón de constructoras, por la oportunidad de trabajo que ha impulsado la iniciativa privada y el gobierno del Estado”.

Asimismo insistió sobre un futuro incierto para el próximo año, sobre todo porque no se tiene un proyecto claro de obra pública en la entidad por parte del gobierno federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here