Confí­an Jubilados y Pensionados del ISSSTE en eliminación de la UMA

0
2465

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Muestran plena confianza los Jubilados y Pensionados del ISSSTE obtener el apoyo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que el próximo año se elimine la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en el pago de sus pensiones.

“Pues fue un compromiso que el propio mandatario federal hiciera para terminar con las injusticias hacia los trabajadores, la cual ha sido aplicada a través de los anteriores gobiernos”, según Arturo Gutiérrez Garcí­a.

Y agrego que de acuerdo a los informes el dictamen para eliminar la UMA ya está en la Cámara de Diputados, y que para el próximo 2020 esta propuesta se pasara a ser aprobada, a fin de que las pensiones se paguen en base a salario mí­nimo.

Pues más de 60 mil pesos se les han descontado durante este año por el concepto de UMA’s, lo cual evidentemente afecta a la economí­a, y los está obligando a estirar el pago mensual de pensión que reciben y algunos hasta endeudarse.

Asimismo sin precisar señalo que el número de demandas legales para recuperar el descuento se incrementó, al sumarse más maestros jubilados de Tamaulipas a esta lucha justa.

«Sin embargo tenemos confianza en la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador para que acabe con esta injusticia», apunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here