Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Villarreal Ongay y sus retos

La Region Por: La Region>
6 de noviembre de 2019
in Gaceta
0
Villarreal Ongay y sus retos

Tras la primera reunión con funcionarios de la Secretaria del Trabajo, el nuevo titular dejó en claro que la encomienda del Gobernador de la entidad es dar certeza a patrones y trabajadores de que, cuándo acuda a las instancias laborales, será para observar la aplicación de las Leyes de la materia.

Al parecer hubo acuerdos entre los funcionarios de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para mejorar la impartición de justicia labora, trátese de cualquier a las partes involucradas en la demanda, ya que mientras más pronta solución se de a los conflictos y, sí­ es mediante la conciliación podrá hablarse de proceso exitosos.

Esto debiera de ser una de las muy buenas noticia del mes, con origen en los enroques de funcionarios del gabinete estatal, ya que, con la llegada de Miguel íngel Villarreal Ongay a la secretaria del Trabajo, se supone un cambio en la forma de resolver las querellas que hay de parte de los trabajadores hacia los patrones.

Desde la perspectiva de los patrones, siempre se ha dicho que hay muchas formas de resolver los conflicto, en especial la conciliación, sin embargo, todos, todos ellos, quedan en la sedicente manipulación que realizan los abogados que llevan los asuntos de los trabajadores, porque actúan en contubernio para exprimir a través de los laudos de la Juntas de Conciliación, los capitales de las empresas, en el entendido de que, los pelitos laborales, siempre los ganan los trabajadores.

Para que Villarreal Ongay pueda alcanzar esa mejorí­a que comprometió con el Gobernador de la entidad, tiene que revisar muy bien los procedimientos, pero, sobre todo dónde están atorados y a conveniencia de quién, desde el momento que los patrones son quienes buscan salir de las demandas lo antes posible, cosa que no sucede por los mezquinos intereses que tienen los abogados laboristas.

Incluso, son este tipo de profesionistas los que generan una buena parte de las demandas, porque tienen tejidas redes de personas que se dedican a ubicar a los empleados molestos con sus patrones y sugerirles que les demanden porque pueden cobrar un buen dinero y de paso ellos como sus defensores, tendrán mejores entradas, dado que, se quedan con una buena parte de los recursos que los patrones tienen que pagar.

Son infinidad de cosas las que deben de destrabarse para que la cantidad de juicios que están documentados ahora en las instancias laborales, comenzando por un análisis de las cusas que motivaron las denuncias, pero, no desde la perspectiva de los abogados, sino de los trabajadores, porque en ese momento será fácil darse cuenta que éstos últimos, son utilizados por los sedicentes abogados que logran de los patrones paguen y de ese pago, los que menos obtienen dinero son los obreros, en tanto que, los abogados de manera práctica se cobran a lo chino los porcentajes que les pega la gana.

Ahora bien, para que los casi 15 mil casos que tienen las Juntas de Conciliación y Arbitraje en sus manos se resuelvan con más celeridad, tendrí­a que darse paso al funcionamiento de los Tribunales Laborales que ya están aprobados con la Reforma a la ley Federal del Trabajo, pero, que están en instrumentación, pues se requiere de una instancia laboral con todas sus jerarquí­as, desde un Magistrado hasta los Jueces y con ellos la infraestructura fí­sica para la realización de las acciones.

Alguien tiene que decirle al nuevo Secretario del Trabajo, cuánto cuesta, en cifras reales y actualizadas, que se instrumente esto de los Tribunales Laborales, en el entendido de que, el Abogado General el Gobierno de la entidad, Abelardo Perales Meléndez, ya habí­a considerado las cifras hace más de un año y al pasar de todo ese tiempo, están en el mismo sitio, porque el Supremo Tribunal de Justicia no ha comenzado a ampliar las áreas para que puedan operar los Tribunales de este tipo.

Tampoco en la Internet y los medios, convocatorias publicadas para la contratación de profesionales del derecho para que trabajen en asuntos de justicia labora.

En la reunión con los funcionarios de primer nivel de la Secretaria del Trabajo y los responsables de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, estos últimos escucharon con atención todo aquello que se dijo, pero, no hicieron compromisos puntuales, de forma simple sus comentarios fueron en el sentido de que trabajar en apego a las directrices del propio secretario Villarreal Ongay.

Los otros.

Muchos campesinos de Tamaulipas andan entusiasmados con la idea de ir a marchar y a plantarse ante la Cámara de Diputados a partir del lunes venidero, para exigir a los Legisladores la entrega de recursos para programas que apoyen la actividad agropecuaria, ene l entendido de que, año tras año y desde hace unos cinco, el sector campesino ha resentido la disminución de presupuesto debido a causas que ellos no tienen claro y que, los responsables de su autorización nunca quieren revelar.

Son varias alrededor de seis organizaciones de productores rurales las que estarán frente al edificio de San Lázaro que alberga a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y, aunque entre ellas no está la CNC, la realidad es que ya se corrió la versión de que esta vez tiene que ser más fuerte la protesta para que los diputados actúen a favor de ellos, no en su contra.

En mucho tiene que ver la actitud de los campesinos del Frente Auténtico del Campo, la Central Independiente de Obreros Agrí­colas y Campesinos y la Unión de Trabajadores Agrí­colas, el hecho de que, cuándo los alcaldes de partidos diferentes al del presidente Don Andrés López Obrador fueron a tocar una de las puertas del Palacio Nacional y no les recibieron, comenzaron a negociar con la secretaria de Gobernación, misma que ya casi logró que se destine a los municipios del paí­s una buena millonada de pesos que no estaban en la propuesta de Presupuesto para el 2020.

En Tampico y Madero amaneció este miércoles con una fuerte y prolongada lluvia, que ocasionó la inundación de muchas calles en las zonas bajas de las dos ciudades, sin embargo, para antes del mediodí­a el fenómeno habí­a pasado, sin que ocasionada daños graves a la población, de manera que, ni siquiera será necesario que se inscriba a los dos municipios en eso del FONDEN, ya que, varias dependencias relacionadas con el auxilio a los afectados por lluvias, hicieron ver a través de los noticieros y las redes sociales que la situación nunca se salió de control.

Los partidarios de la presidenta estatal del PRI, Yahleel Abdalá Carmona, tienen razón respecto a que, no debe hacerse escarnio sobre la salida de la Diputada local plurinominal de ese partido, porque ella como quiera dejará el cargo, para dedicar su tiempo a su responsabilidad en el Congreso del Estado.

También señalan que dio su mejor esfuerzo para tratar de mejorar la presencia de su organización en las urnas el dí­a de la elección, sin embargo, los ciudadanos le dieron otra vez la espalda, por tanto, sí­ entregará un partido derrotado, pero, también un partido que presentó candidatos, estrategia de campaña y trabajo frente a los ciudadanos, de quienes no obtuvo la respuesta esperada ya que, prefirieron al PAN y al partido Regeneración Nacional, antes que a ellos.

 

 

 

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

Todos al Mundial

10 de junio de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

El mundial desde la otra perspectiva

5 de junio de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

Día del Ambiente, día de decisiones personales

5 de junio de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

Los cumplidos

3 de junio de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

Infraestructura hospitalaria

27 de mayo de 2026
El millón de firmas para Cabeza
Editorialistas

Apostando por una juventud fuerte 

25 de mayo de 2026
Next Post
Frente frí­o No. 11 provocará un marcado descenso de temperatura

Frente frí­o No. 11 provocará un marcado descenso de temperatura

No Result
View All Result

Entradas recientes

Aparatoso choque en la Tampico-Mante deja al menos cinco lesionados

Aparatoso choque en la Tampico-Mante deja al menos cinco lesionados

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Una camioneta fue proyectada contra un tráiler nodriza tras un fuerte impacto; los heridos pertenecen a una familia que viajaba...

Guardia Estatal auxilia a viajeros tras falla mecánica en carretera de Soto la Marina

Guardia Estatal auxilia a viajeros tras falla mecánica en carretera de Soto la Marina

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Elementos brindaron apoyo a un automovilista y su acompañante luego de que su vehículo presentara sobrecalentamiento del motor en la...

Guardia Estatal auxilia a pareja varada en la Carretera Federal 101 rumbo a Reynosa

Guardia Estatal auxilia a pareja varada en la Carretera Federal 101 rumbo a Reynosa

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Elementos de la Guardia Estatal brindaron apoyo carretero a una pareja que se quedó sin combustible en la Carretera Federal...

Guardia Estatal auxilia a automovilista varada en la carretera Victoria–Matamoros

Guardia Estatal auxilia a automovilista varada en la carretera Victoria–Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Una conductora recibió apoyo de elementos de la Guardia Estatal tras sufrir la ponchadura de un neumático en la Carretera...

Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión

Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio 13 de 2026- La amplia participación de la población y el trabajo coordinado del Sector Salud,...

Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños

Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

La tercera jornada de la Copa del Mundo dejó dos sorpresas importantes. Qatar rescató un empate agónico ante Suiza y...

Mundial 2026 llega a centro de internamiento juvenil en Tamaulipas con actividades de convivencia

Mundial 2026 llega a centro de internamiento juvenil en Tamaulipas con actividades de convivencia

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Adolescentes del Centro Regional de Güémez disfrutaron la transmisión del partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 como parte...

Participa SEDENER en rodada ciclista por el Día Mundial del Viento

Participa SEDENER en rodada ciclista por el Día Mundial del Viento

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Güémez, Tamaulipas. Junio 13 de 2026- Como parte de las actividades por el Día Mundial del Viento, el titular de...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Aparatoso choque en la Tampico-Mante deja al menos cinco lesionados
  • Guardia Estatal auxilia a viajeros tras falla mecánica en carretera de Soto la Marina
  • Guardia Estatal auxilia a pareja varada en la Carretera Federal 101 rumbo a Reynosa
  • Guardia Estatal auxilia a automovilista varada en la carretera Victoria–Matamoros
  • Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004