Diputada visionaria

0
2736
Como era de esperarse cuando se piensa contrario al presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR simple y sencillamente descalifica a aquellos que critican o denuncian a colaboradores o personas a las que se empecina en proteger como es el caso del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) MANUEL BARTLETT DIAZ que como bien se sabe, esta siendo señalado por ocultar bienes inmuebles en su declaración patrimonial así­ como por estar coludido en conflicto de intereses donde se encuentran involucrados su esposa e hijo.

Todo ello ocurre sin contar que se han presentado suficientes evidencias no solo para sospechar que existen graves problemas de corrupción sino para que de facto y de acuerdo a la polí­tica de anticorrupción cacareada por el presidente, el referido funcionario deberí­a enfrentar la justicia, así­ de fácil.
El presidente LOPEZ OBRADOR sigue defendiendo aunque lo niegue a su “viejo” colaborador en el entendido que es según dice, que todo es parte de una negra campaña en su contra emprendida por los conservadores, enemigos del sistema y de la prensa fifí­.

Todo lo anterior solo indica lo que se ha dicho hasta el cansancio que no es otra cosa que cuando el presidente dice o se obsesiona por un tema, no hay poder humano que lo haga cambiar de opinión, la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucí­a y la refinerí­a “dos bocas” en su natal Tabasco, son apenas par de ejemplos que así­ lo confirma.

No obstante su perruna defensa, la oposición y la prensa fifí­ no quita el dedo del renglón y continúa señalando con mayor fiereza las corruptelas del titular de la paraestatal, así­ las cosas.

Para variar la muerte de dos militares a manos de un grupo armado en la Sierra de Guerrero y un enfrentamiento en Bochil, Chiapas donde elementos de su cacareada Guardia Nacional fueron objeto de una agresión a balazos, evidenciando su rotundo fracaso respecto a pacificar y brindar seguridad al paí­s.

En otras cosas vaya agarrón que traen entre sí­, los diputados de MORENA quienes pelean por la presidencia del grupo que entrara a ocupar sus curules en el Congreso del Estado a partir del primero de octubre.

Resulta que la diputada EDNA LOPEZ RIVERA no tan solo no reconoce a CARMEN LILIA CANTU ROSAS, como la titular del grupo parlamentario sino que en reunión presuntamente sostenida con el resto de la bancada morenista, se votó en contra de la oriunda de Nuevo Laredo favoreciéndose a LOPEZ RIVERA.

Por otra parte llama poderosamente la atención que ningún miembro o polí­tico de altos vuelos del mentado partido hayan hecho algo al respecto, ya no digamos para arreglar la situación pero si al menos, para sugerir que no son momentos de estar confrontándose entre sí­.

Por cierto existe expectación en saber que nueva iniciativa traen entre manos, el reelecto “diputado” JOAQUIN HERNANDEZ pues como se sabe, fue quien tuvo la brillante ocurrencia de pretender instituir el “dí­a del caballo”, pese a esto inexplicablemente repite como “legislador”.

En tanto ninguno de los secretarios escogidos para la glosa del informe serán tocados siquiera por el pétalo de un regaño, pues todos sin excepción, irán al encanto y arropamiento de las comisiones.

Con la anterior postura se salvaran de un montón de extrañamiento y un sinfí­n de motivos que de hecho existen para hacérselos, las secretarias de Obras Públicas CECILIA DE ALTO LOPEZ y de Salud GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA.

En tanto queda claro que a la diputada TERESA AGUILAR no le hace falta el agua, pues de otro modo no hablarí­a tan a la ligera del agudo desabasto que existe del vital liquido en cualquier rincón de la capital estatal.

Por lo pronto asegura que para el mes de diciembre el 70% del problema quedará solucionado y en dos años más es decir, en 2021 la otrora limpia y segura capital de estado no sufrirá más de desabasto de agua.

En ese sentido valdrí­a la pena preguntarle a la visionaria diputada ¿qué harán mientras tanto miles de familias sin el vital liquido?, si como dice que el problema no es nuevo, luego entonces porque nada ha hecho, en fin.

En otro punto en el marco del Tercer Informe de Gobierno el rector de la UAT JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ reconoció el impulso que ha dado el Gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA al desarrollo y crecimiento en todos los rubros colocando a la vanguardia a Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here