Presentan Copa UAT en Matamoros

La nota se ha leído 1474 veces

Antonio Serna Muñiz

En conferencia de Prensa se dieron a conocer todos los detalles de la Primera edición de la Copa UAT de futbol Infantil y Juvenil en el Municipio de Matamoros, la cual se tiene prevista arrancarla el próximo 18 de Octubre con la primer jornada oficial en la cual participarían más de 80 equipos en sus diferentes categorías.

Lo anterior fue dado a conocer por Mario Sarmiento, coordinador de la Copa UAT quién es el enlace entre dichos organismos y la Dirección de Deportes y Recreación de la UAT, en la que es director Osiel Cantú Garza quién se espera también este presente en la presentación.

La Copa UAT Matamoros ha tenido buena respuesta desde que se diera a conocer el proyecto y posteriormente la convocatoria, ya que los equipos poco a poco se han ido sumando y ya rebasa a los 80.

En esta competición participarán niños en las categorías Crack’s, Biberones, Dientes de Leche, Uatitos, Bip Bips así como en la Juvenil A y B, que servirá como proceso de formación y captación de talentos.

La Copa UAT ha sido ejemplo a nivel Nacional ya que ha debutado a más de 30 jugadores en Primera División, más de 50 en la liga de Ascenso, además de ser algunos de ellos convocados a diferentes selecciones nacionales.

De acuerdo a lo comentado por Mario Sarmiento, también se pretende llevar a cabo la presentación de la Copa UAT en Tampico y Nuevo Laredo, la idea es de que inicien en la misma fecha.

Por lo pronto ya se sientan las bases de lo que será la Copa UAT Matamoros, esperando que tenga mucha aceptación al igual que la de Ciudad Victoria en donde participan más de 100 equipos en sus distintas categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here