Nuevo recorte presupuestal «mata» al campo tamaulipeco

0
1413

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– El nuevo recorte del 30 por ciento aplicado por la federación al sector agropecuario es la muerte para el campo, pues no deben desaparecer proyectos productivos de crecimiento para este sector, además de ser un castigo que habrá de repercutir en la producción de alimentos componentes en la dieta de la población.

Y es que por ejemplo en el medio rural de cada 100 habitantes, 58 están al margen de la pobreza, como no para el área urbana, donde de cada 100 un total de 39 se encuentran en este rango, “por ello la opción de quienes viven del campo es que se designe un mayor presupuesto para atender las necesidades de los que ahí­ viven”.

Rafael Rodrí­guez Segura, dirigente de la Central Independiente, Obrera, Agrí­cola y Campesina -CIOAC- en la entidad argumento que no se puede dañar tanto a los integrantes de este sector productivo, pues existen programas de esta área que han tenido mucho éxito, por ello no pueden desaparecer proyectos productivos de un solo “plumazo”.

Pues con este procedimiento de afectar al campo en cada presupuesto federal, dijo, “sentimos que los funcionarios y asesores ligados con el campo le están mintiendo al Presidente de la República, no es posible que cuando estaba en campaña siempre prometió sacar del rezago al sector agropecuario, pero ahora es lo contrario parece que lo quiere ver morir”.

XICO LLEVA UNA PESIMA ADMINISTRACION, ADEMAS ESTA REPROBADO

Por otro lado y al ser cuestionado sobre la actual administración municipal encabezada por Xicoténcatl González Uresti, dijo ser muy lastimoso como trabajo el edil para la capital del estado, “y es que además los regidores y sí­ndicos no asumen su responsabilidad como tal, aun de ser representantes populares, pues tiene la particularidad de exigir y solicitar que el alcalde cumpla con sus obligaciones”.

Con esta actitud asumida por el cuerpo edilico, dijo, se ve claramente que están “maizados”, pues no proponen pero todo ello deberí­a servir para que la próxima administración municipal sea debidamente responsable, “pues en efecto el tiempo en la actualidad nos demuestra cómo se equivocaron para escoger como alcalde a una persona que en realidad no le interesa el progreso de la Ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here