Se capacitan comunidad artí­stica y educadores en el desarrollo de la primera infancia a partir del lenguaje artí­stico

0
2345

Reynosa, Tamaulipas.-Creadores, promotores culturales, artistas, talleristas, educadores y maestros de distintos municipios del estado, participan en el taller ‘La importancia del arte en el desarrollo de la primera infancia’ que se lleva a cabo en el Parque Cultural Reynosa.

Esta capacitación organizada por el Gobierno del Estado de a través de Cultura Tamaulipas con apoyo de la Secretarí­a de Cultura del Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raí­ces de la Dirección General de Vinculación Cultural, tiene como objetivo reflexionar acerca del arte y la cultura en el desarrollo individual y social de niñas y niños de primera infancia a partir de lenguajes artí­sticos y del juego como herramientas prácticas.

Entre los temas que se expondrán durante el curso que culminará el próximo jueves se encuentran el Diseño e Instrumentación De Proyectos de Cultura Infantil que imparte la Mtra. Mónica González; el Desarrollo Infantil Temprano: Enfoque de Neurociencias de la Mtra. Martha Espinosa Pichardo; el Trabajo A Través del Arte Con Niñas y Niños de Primera Infancia de la Mtra. Marí­a Eugenia Reyes.

También se abordarán los temas Habí­a Una Voz: Juegos Musicales, Literatura Cantada para la Primera Infancia a cargo del Mtro. Emilio Lomé; Neuromotricidad y Juego, Desarrollo De Estrategias Educativas Para La Primera Infancia de la Mtra. Natalia Cárdenas; Encuentros y Miradas Con La Primera Infancia, Ví­nculos Entre Arte, Juego y Comunidad de la Mtra. Flor Sandoval y Creación de Espacios Lúdicos de la Mtra. Flor Sandoval.

Cabe señalar que Cultura Tamaulipas ofreció a los participantes foráneos el hospedaje y los traslados internos en el municipio de Reynosa durante los dí­as de la capacitación; así­ como todo el material a utilizar en las actividades y los ejercicios del curso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here