Pleitazo de morenos  

0
2887

Por los rumbos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, arrancó el nuevo semestre agosto-diciembre 2019.  En este inició cerca de 40 mil estudiantes y alrededor de 3 mil profesores, regresan a las aulas en los 26 planteles de la máxima casa de estudios.

Vale decir que el Rector José Andrés Suárez Fernández dio un mensaje de bienvenida a la comunidad universitaria. Y dijo: “Muy bienvenidos todos nuestros nuevos estudiantes a la UAT, tanto aquellos que van a iniciar su carrera profesional, como aquellos que inician su posgrado o inician su preparatoria”.

En su mensaje recalcó que: “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y con las mejores intenciones de formar buenos profesionistas y buenos ciudadanos, útiles para Tamaulipas, útiles para México. Nuevamente sean todos bienvenidos”. Como dato han de saber que ya hubo reunión del Colegio de Directores, donde se vieron los temas prioritarios y el seguimiento a los programas y proyectos de las Facultades, Unidades Académicas y Escuelas para el presente perí­odo.

Quienes tuvieron un mal dí­a martes. Y desde temprano en la mañana fueron las empleadas y los empleados que laboran en la llamada Torre de Cristal, conocida también como Torre “José López Portilo” y también como “la Torre vieja”. Y es que no están funcionando los elevadores, ni tampoco el sistema de aire acondicionado.

Nos reportan que muchos de los jefes, nomás no se presentaron a trabajar, sobre todo los que tienen sus oficinas en los pisos superiores. Lo hicieron para evitar la fatiga de subir las escaleras. Terrible. No es la primera ocasión que fallan los elevadores. En el año 2017 estuvieron varias semanas sin servicio de elevador.

Donde también hay problemas en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, pues también los elevadores presentan constantes problemas. La fallas obedecen simplemente a que era director el Dr. Xico González Uresti no se dan mantenimiento correcto a los elevadores. Por estos dí­as precisamente el Hospital General está siendo objeto de una profunda revisión de parte del Gobierno Federal, revisiones que luego “arreglan” dando atenciones especiales a los verificadores, inspectores, fiscalizadores… para que estos validen lo que no es cierto: que el H.G es un hospital de clase mundial. En fin.

Las calles aledañas al Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicadas en la colonia Pedro Sosa están en el peor momento de su historia: llenas de ya digamos baches, sino de profundos hoyancos que deterioran carros, camionetas, motos y bicicletas. ¿Alguien sabe si el presidente municipal doctor Xico González Uresti, regreso ya de vacaciones?

Lo insólito también es noticia. Ahora resulta que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, nos acaba de salir este martes que grupos violentos se han acercado al gobierno para deponer las armas.

El reportero le cuestionó a Sánchez Cordero: “…el crimen organizado en Guerrero. ¿están buscando una tregua? ¿a qué grupos se refiere usted?”.

“No, estamos dialogando con muchos grupos, de verdad nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren anteponer las armas y que quieren encaminar hacia la paz”.

“Son varios grupos, no puedo especificar cuántos por el momento, pero son varios de diversos estados de la República, en los cuales ellos quieren caminar hacia la pacificación del paí­s porque ya no quieren más violencia”, respondió quien entendemos es la funcionaria federal de más alta responsabilidad para la tranquilidad y paz social.

Entrevistada al término del acto y en torno a la violencia contra mujeres que se ha registrado en los últimos dí­as, Sánchez Cordero señaló que “no hay inacción”, porque el gobierno está comprometido en reducir la incidencia delictiva de género.

Expertos abogados dicen que la nueva Ley de Extinción de Dominio “tiene su lado oscuro”, pues puede el Gobierno apropiarse de ellos. Se va a armar un verdadero caos cuando se proceda con dolo o sin dolo a enajenar para el Estado una propiedad.  Ante el enfrentamiento de Ricardo Monreal y Martí­ Batres por la presidencia de la mesa directiva en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respetar y trabajar por la ciudadaní­a, pues se acabaron los tiempos de que se usaba la polí­tica para hacer negocios.

Pleitazo entre dos cercanos al Presidente López Obrador: Batres y Monreal. Y más increí­ble lo que dijo el Presidente:  â€œEl pueblo de México tiene un instinto certero, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un oportunista, un politiquero”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here