Oferta UAT Diplomado en Psiconutrición

7960

Objetivo: formar especialistas en el tratamiento de personas con desórdenes alimenticios.

Con la finalidad de formar especialistas que aborden problemáticas de la nutrición desde el punto de vista de la psicologí­a, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) oferta el Diplomado en Psiconutrición que impartirá la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) en el Centro Universitario de Victoria.

El diplomado dará inicio el próximo 23 de agosto y está dirigido a Psicólogos, Nutriólogos, Estudiantes y Profesionales de la Salud, que busquen actualizarse en esta modalidad de programas.

“Abordar la atención clí­nica desde una perspectiva emocional y nutricional, dar una atención integral a los pacientes que cada profesional atiende, es un concepto nuevo”, explicó la responsable del Departamento de Educación Continua de la UATSCDH, Mtra. Brissa Gabriela González Rodrí­guez, al informar los detalles del programa.

“La psicologí­a y la nutrición se relacionan, porque no somos únicamente emociones, somos un ente biopsicosocial. Estamos buscando que el psicólogo comprenda la parte nutricional, que le sirve a su paciente desde una perspectiva alimentaria”, destacó.

“Actualmente hay muchos pacientes con trastornos de la conducta alimentaria, y el psicólogo no tiene claro a donde lo tiene que canalizar, al psiquiatra, al nutriólogo o cual es el paso que debe dar”, añadió.

“De igual forma el nutriólogo no tiene claras las alternativas para que su paciente acuda a psicoterapia, a psiquiatrí­a, es por eso que estamos buscando dar una atención integral a los pacientes”, apuntó.

Concluyó que se trata de temáticas nuevas, que impactan a la sociedad, y en el caso de los profesionales, se busca darles más herramientas para que se mantengan actualizados, cubriendo las necesidades sociales.

Los módulos abarcan los temas: Introducción a la Psiconutrición, Psicologí­a de la alimentación, Psiquiatrí­a, Alimentación y nutrición, Nutrición del sistema nervioso e Intervención psicoterapéutica en trastornos alimentarios.

Las inscripciones están abiertas y para mayores informes dirigirse a la UATSCDH en el Centro Universitario Victoria, comunicarse al e-mail bggonzá[email protected] o llamar al Teléfono 31 8 17 30 y 31 8 18 00 ext. 2242.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí