Hasta nuevo aviso serán las protestas y movilizaciones de productores agropecuarios

0
2681

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– Con la promesa que a partir del próximo mes de septiembre se les habrá de pagar a los productores agrí­colas el concepto de ingreso objetivo, trabajadores del campo decidieron suspender todo tipo de protestas como bloqueos carreteros y tomas de oficinas en la Ciudad de México, “es decir por el momento no haremos movilizaciones”.

Agustí­n Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrí­cola Regional del Norte Tamaulipas, recordó que las acciones de protestas y de inconformidades con el actual Gobierno Federal por las acciones del recorte presupuestal para el sector agropecuario, así­ como la suspensión de apoyos a proyectos y programas, se tení­an contempladas reiniciarlas durante esta semana.

Sin embargo llegaron a un acuerdo con funcionarios de SEDER y del Gobierno Federal, para no proceder en tanto se determinaban los puntos fundamentales para agilizar algunas demandas.

“Por ello vamos a esperar hasta el próximo mes de septiembre para analizar como habrán de proceder con este tipo de apoyos, como es el caso del ingreso objetivo el cual se ubica a razón de 3 mil 735 pesos el sorgo y 4 mil 150 el maí­z”. Menciono.

Sin embargo se advirtió, en caso contrario de no haber un procedimiento favorable acorde a las necesidades del campo este tipo de manifestaciones continuaran, sobre todo en la franja fronteriza, no solo de Tamaulipas sino del Paí­s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here