Amenaza recorte de personal a la Procuradurí­a Agraria

0
3313

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Desví­an recursos de la Procuradurí­a Agraria -PA- de Tamaulipas y la convierten en “elefante blanco”, como parte de las reducciones al presupuesto federal en las dependencias relacionadas con el sector campesino y ejidal.

Fue por ello que ahora se anunció un recorte importante de su personal en cada una de sus oficinas, lo cual dará como resultado se estanquen los movimientos y demandas ejidales, según, Rafael Rodrí­guez Segura.

Aunque dichas acciones de manera paulatina han iniciado a partir de este mes en curso ya se están volviendo más continuas, a tal grado que hasta podrí­an desaparecer algunas de sus oficinas ubicadas en los municipios de la entidad.

“Y esta actuación del Gobierno Federal es muy lamentable”, así­ lo califico el dirigente de la Central Independiente Obrera, Agrí­cola y Campesina -CIOAC- de la entidad, al tiempo que señalo que todo ello es consecuencia de la racionalización de los recursos donde hasta los pocos empleados existentes de esta dependencia en la capital, muestran cierta inconformidad.

“Pues nos hemos dado caso que tienen que salir a cumplir comisiones sin viáticos provocando con ello la aportación de sus propios recursos para salir con el trabajo, por ejemplo, en el suministro de gasolina ellos tienen que aportarle”, señaló.

Y señalo que hasta los pocos empleados que ahí­ laboran, en oficinas de esta capital, se sienten inconformes con este tipo de procedimiento que van enfocados administrar los gastos federales, por ello la incertidumbre existente entre el personal al no saber de su futuro próximo en la situación laboral.

Por lo pronto habrán de esperar se realice una evaluación general de los trabajadores a nivel central, y de quienes se encuentran encargados de los diferentes programas para el área ejidal.

Mientras tanto ante la diminución del recurso hasta personal administrativo y de confianza han causado baja, ante el recorte al presupuesto que diera la federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here