Cómo evitar los ataques de hambre

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Hay personas que cuidan las cantidades de alimentos que ingieren durante el dí­a; sin embargo, hay situaciones que escapan de la voluntad y hace que rompan los hábitos alimenticios.

La principal causa por la que se come más de la cuenta es la situación nerviosa o asociada al estrés y ante ello, las mujeres suelen responder comiendo de más. Es una manera de buscar la estabilidad emocional que no encontramos a nuestro alrededor.

Hay mujeres que se reprimen con la dieta de lunes a viernes para “comer con más alegrí­a” el fin de semana.

Sin embargo, contenerse durante esos cinco dí­as no significa que tus menús sean equilibrados (quizá no desayunes o cenas simplemente un bocadillo) y eso, unido a los atracones del fin de semana, solo consigue que ganes kilos de más.

Cuando te sientes agotada es fácil atacar la nevera y acabar devorando, por ejemplo, un pedazo de pastel de chocolate. En ese momento tu objetivo es obtener energí­a de forma inmediata y, por supuesto, no tienes ganas de cocinar.

Por último se debe evitar comer frente a televisor o antes de ir a dormir pues el cuerpo no quemará calorí­as.

Datos

Como terapia, invierte unos minutos en prepararte la comida y no pruebes bocado hasta que estés sentada. Comerás de forma más relajada y con menos ansiedad. Nunca debes comer antes de irte a dormir.

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