Fuertes calores en la última semana de la caní­cula

0
2048

Por José Luis ívila.

Cd. Victoria, Tam.- Sera hasta el dí­a 20 del mes en curso cuando concluya el actual periodo calcinante llamado “caní­cula”, sin embargo aunado a estos intensos calores registrados en la región durante las últimas semanas, es sí­ntoma favorable para la posible formación de fenómenos hidro-metereologicos en el Golfo de México.

Aunque de momento se llevan dos huracanes de los 14 pronosticados por la CNA y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se dijo que las actuales altas temperaturas se están presentando más fuertes comparadas con otras épocas y por las mismas fechas.

Por ello el titular de estas oficinas, Pedro Granados Ramí­rez, agrego que todaví­a se habrán de registran entre los 40 y 45 grados centí­grados, y como ya ha sido costumbre los Servicios Meteorológicos ubican a la capital de Tamaulipas entre las más calientes comparadas con otras entidades.

Aunque este fenómeno es general la sensación térmica continuaran siendo superior, de tal forma que calentando el agua del Golfo, del Caribe, del Atlántico es muy propicia para la formación de posibles lluvias tropicales, las cuales bien darí­an un alivio por los momentos crí­ticos que se registran.

Aun y con todo ello en la Dirección de Protección Civil se encuentran preparados y listos ante cualquier contingencia que se llegara a presentar, y se cuenta con toda la información de los grupos de trabajo, aunque advirtió a la población protegerse de los rayos solares entre once de la mañana a las seis de la tarde a fin de evitar cualquier problema de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here