Previo al inicio del nuevo ciclo escolar

La nota se ha leído 1757 veces

Con el inicio del nuevo ciclo escolar 2019-2020 para este próximo 26 de Agosto, el gobierno del estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, estará entregando más de 350 mil “kits de útiles escolares” desde inicial hasta secundarias, principalmente a estudiantes de zonas vulnerables en apoyo a la economía familiar. Qué bueno.

El Encargado del Despacho de la Secretaria de Educación de Tamaulipas,  Lic. Mario Gomes Monrroy, señaló que con una inversión de 80 millones de pesos se estarán entregando estos beneficios que constan de mochilas y útiles escolares de acuerdo al nivel del grado escolar que curse el alumno.

Destacó que estas mochilas son diferentes a años anteriores con diseños especiales para niños y niñas más modernas y con material más resistente, así como los cuadernos, lápices, plumas de acuerdo a la lista de material que se solicita en cada grupo.

“El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca el próximo 26 de agosto, hará el arranque oficial en donde además dará un anuncio importante en apoyo a los padres de familia” dijo el funcionario estatal.

Por otra parte mencionó que se cuenta con la plantilla completa de maestros para que ningún salón se quede sin docente, esto derivado de las jubilaciones que se dan al concluir cada ciclo escolar. En ese sentido dijo que se contrataron maestros, para cubrir dichas vacantes y que ningún salón se quede sin docente.

Y sin salirnos del tema educativo, dentro de los cambios de la enseñanza, se reforzaran programas en la materia y para ello ya se cuenta con una estrategia educativa “La Nueva Escuela Mexicana”, por lo que la  Secretaría de Educación en Tamaulipas implementará todas las instrucciones giradas por la Secretaría a nivel federal (SEP), a fin de reforzar el tema de valores, la educación cívica y ética, dijo el encargado del despacho de la dependencia.

Mario Gómez Monroy, dio a conocer que los nuevos libros de texto para el ciclo escolar 2019-2020, incluyen un reforzamiento a los valores y la educación cívica. En ese sentido destacó que los programas en estado, contempla reintegrar el taller de tecnologías, sin que desaparezcan los clubes escolares.

Así mismo el titular del ramo manifestó que al acercarse el inicio del nuevo ciclo escolar, no se han presentado robos en planteles educativos, por lo que infraestructura y docentes están listos para recibir a los alumnos. Del arranque aun no se ha definido los puntos de la inauguración pero ya estamos listos y prestos para ello, agregó.

OTAS CORTAS

1.- Todos estaremos pendientes cuando el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, presente al Congreso de la Unión en San Lázaro, su primer informe de labores y ello deberá ocurrir el próximo primero de septiembre, precisamente cuando termine el receso legislativo y arrancará el periodo de sesiones ordinario de ambas Cámaras. La incógnita es si López Obrador dará su informe de viva voz o si lo enviará con su Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Digo si es que todavía esta es el cargo con eso de que las renuncias en el gobierno federal están de moda.

2.- Por cierto, hablando de renuncias, por motivos de índole personal,  el tampiqueño Germán Pacheco Díaz, presentó su renuncia como Director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) en el Gobierno del Estado. Lo remplaza en el cargo Juan Patiño Cruz, puesto que le confirió personalmente el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El nuevo funcionario estatal es de profesión arquitecto, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se desempeñaba hasta hace 8 días como Director de Planeación en la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas. Como parte de su desarrollo profesional, perteneció y presidió varios organismos empresariales en la entidad.

En el servicio público, Patiño Cruz, se ha desempeñado como regidor, Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, en el Ayuntamiento de Matamoros, durante la administración 2011-2013. También fue diputado local por el Distrito 10 del municipio de Matamoros, fungiendo como Vicecoordinador de la bancada del PAN durante la Legislatura LXII.

Sobre el tema: ¿Qué motivó para que Germán Pacheco renunciara al cargo?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here