Preciado, al liderazgo del Congreso

3405

El ex delegado del PAN en Tamaulipas, JORGE LUIS PRECIADO RODRíGUEZ, uno de los principales operadores del grupo polí­tico que encabeza en el PAN ROBERTO GIL ZUARTH y del que forma parte prominente el Gobernador FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA, podrí­a suceder en la mesa directiva de la Cámara de Diputados al morenista PORFIRIO ALEJANDRO MUí‘OZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA, quien apenas hace una semana cumplió 86 años.

PRECIADO RODRíGUEZ no contiende sólo: junto con él se disputan en el liderazgo de la Cámara de diputados los ex gobernadores panistas de Baja California y Morelos, ERNESTO RUFFO y MARCO ADAME, quienes van en la recta final que defiende el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara, JUAN CARLOS RAMíREZ HICKS.

Los plazos avanzan y durante la plenaria de la tercera semana de agosto se despejará la incógnita, en el encuentro e Boca del Rí­o, Veracruz, o bien en San Miguel Allende, Guanajuato.

El propio RAMíREZ HICKS es otro prospecto, pues ha expresado su deseo de ocupar el cargo que aún detenta el morenista PORFIRIO MUí‘OZ LEDO.

JORGE LUIS PRECIADO, quien fue presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica y Coordinador de los senadores de su partido, avanza hacia esa posibilidad.

La asunción de PRECIADO RODRíGUEZ al la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados, lo convierte en automático en Presidente de la Mesa Directiva, lo cual refuerza al Grupo Azul que lidera a nivel nacional GIL ZUARTH.

Una de las principales caracterí­sticas del cargo, es la de asumir el rol de Presidente del Congreso de la Unión, en las sesiones de Congreso general; como en la apertura de los periodos ordinarios de sesiones; la ceremonia de toma de posesión del Presidente de la República donde es el personaje que impone la banda presidencial; y en la recepción del informe de gobierno que debe rendir el Jefe del Ejecutivo.

En Reynosa, entre tanto, la Alcaldesa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMíNGUEZ giró instrucciones a la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, para continuar ininterrumpidamente las labores de rehabilitación de alumbrado, espacios públicos, así­ como equipamiento urbano, trabajo en el que intervienen cuadrillas de guardia de la dependencia durante el actual perí­odo vacacional.

En la carretera a Rí­o Bravo, cuadrillas de Alumbrado Público realizaron revisión de la red eléctrica y repararon lí­neas de conducción además de lámparas y fotoceldas, acciones que también aplicaron en el Libramiento Marí­a J. González, desde la calle Emilio Portes Gil hasta el Puente internacional Benito Juárez.

El talud del canal Anzaldúas presentaba un ligero derrumbe en el costado de la avenida Tiburcio Garza Zamora, por lo que con el apoyo de maquinaria pesada una cuadrilla municipal rellenó el área para evitar un eventual accidente que pudiera afectar a los peatones y deportistas que circulan por la banqueta, entre otras tareas.

Por cierto, el Gobierno la Doctora MAKI ORTIZ abrió desde la tarde de este domingo 28, el paso a la circulación en la calle San Luis Potosí­, cruce con Venustiano Carranza y con Avenida Revolución, al finalizar la obra de pavimentación, por la que fue cerrada al tráfico de manera temporal para lograr concluir la obra con la calidad necesaria para soportar el tráfico vehicular intenso.

Con la construcción de esta obra, cuyo costo fue de 6.5 millones de pesos, se beneficia la circulación vehicular y el paso peatonal, que es muy intenso en el área por ser uno de los principales accesos y salidas del centro de la ciudad.

En Reynosa, por cierto, el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios de Maquiladoras realizó la premiación de los campeones del torneo de futbol de la Liga Fronteña (SIAMARM).

ALBERTO LARA BAZALDíšA, secretario general del sindicato, fue el encargado de premiar a los deportistas que a lo largo del torneo, se esforzaron al máximo para obtener el triunfo.

LARA agradeció a entrenadores, jugadores y a las familias en general, por acudir al llamado de la Liga Fronteña para fomentar el deporte.

«Yo soy un trabajador de maquiladora y vamos a construir una nueva sociedad, a partir de beneficiar a los que más trabajan».

Se busca dijo, ser las ví­as para alcanzar el tren de la libertad y el respeto equitativo.

«Porque recuerden compañeros futbolistas, todos somos ciudadanos, seres humanos y nuestra organización no pretende el poder, no busca ser el centro de atención».

El sindicato explicó Lara, desea compartir, desea solidaridad y bienestar.

«Lucharemos y cumpliremos el principal propósito de nuestra vida, que el beneficio no sólo sea de los ricos y poderosos, sino que vayamos creando solidaridad y respeto entre los que más trabajan y menos ganan».

El Deportivo Angel Tito Rodrí­guez, fue el escenario para que se disputaran los encuentros finales de este torneo que tuvo excelentes premios en efectivo donde por ejemplo, el equipo campeón, se llevó 18 mil pesos.

En Matamoros, entre tanto, a temprana hora de este domingo, el alcalde MARIO ALBERTO Lí“PEZ HERNíNDEZ arribó al poblado Estación Ramí­rez para hacer entrega de más beneficios a las familias de la zona rural, quienes le agradecieron por ser el único Presidente que en su gobierno ha trabajado en la rehabilitación de brechas, pavimentación, limpieza de campos deportivos, reposición de luminarias, entre otras acciones.

A su llegada a Estación Ramí­rez, Lí“PEZ HERNíNDEZ fue recibido por presidentes de Comisariados Ejidales, por lí­deres de diferentes ligas de fútbol y softbol, así­ como por deportistas de la zona rural, quienes comprobaron una vez más, que el Presidente Municipal está cumpliendo con los compromisos asumidos con las familias del campo.

En ese encuentro organizado por JORGE GARZA, coordinador del municipio en el área rural y en presencia de MARCO ANTONIO GONZíLEZ RIVERAM, director municipal del Deporte, el Alcalde entregó material deportivo, que consistió en bates, guantes y pelotas para softbol; así­ como también balones y redes para las porterí­as de las canchas de fútbol.

Don SALVADOR MOSQUEDA, presidente del Comisariado Ejidal de El Moquetito con mucha emoción tomó el micrófono para interpretar el corrido que le compuso al alcalde MARIO Lí“PEZ, en el que resalta el interés y el trabajo que hace por el campo, lo que causó emoción entre los asistentes.

Los presidentes de las ligas deportivas JESíšS VILLANUEVA y MARIO ROMíN MARTíNEZ, también dirigieron palabras de agradecimiento al Presidente Municipal, al destacar que es la primera ocasión  que un gobierno municipal atiende las peticiones de las familias del campo.

Mientras que en Tampico, mediante una inversión superior a los 415 mil pesos, el Presidente Municipal CHUCHO NADER inauguró la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle General Corona 2, entre General Anaya y Xicoténcatl de la colonia Chapultepec en la zona norte de la ciudad.

El jefe de la comuna resaltó que en la ejecución de la obra se destinaron recursos municipales obtenidos de la polí­tica de ahorro en el gasto público, implementada en los últimos meses, lo que además ha permitido la adquisición de doce nuevas patrullas para la Secretarí­a de Tránsito y Vialidad, y la compra de doce mil modernas luminarias.

«Con esta nueva polí­tica de ahorro, orden y transparencia en el gasto público, hemos avanzado en programas estratégicos que tienen que ver con la optimización de los servicios públicos y el mejoramiento de las vialidades en muchos sectores del municipio. Sabemos que aún falta mucho por hacer, sin embargo estamos logrando hacer más con menos y además contamos con el respaldo de nuestro amigo, el Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA», subrayó.

En la ceremonia inaugural, el jefe edilicio estuvo acompañado por los diputados locales electos, ROSA GONZíLEZ AZCíRRAGA y MON MARí“N; así­ como por el Regidor Presidente de la comisión de Obras Públicas, JOSí‰ ANTONIO LUENGAS DONDí‰; y el Delegado municipal de la Zona Norte, LAMBERTO GONZíLEZ DE LA MAZA; además de Regidores de la comuna porteña.

A propósito de Tampico, don ROBERTO GONZíLEZ BARBA nos enví­a copia de su más reciente misiva, en la que analiza el más reciente brote de intolerancia del huésped de Los Pinos, quien durante su estancia en San Luis Potosí­ -como se lo reseñamos en esta espacio-, tuvo un desliz de intolerancia al ser abordado por sindicalistas de ciudad Valles.

Va la misiva:

“Hubo un secretario de Gobernación que fue a saludar  al Cardenal Primado de México y éste le preguntó: ”¿Aprovecha para confesarse señor secretario?” El secretario contestó: ”Y… ¿Por qué no?”.                                                     

El Cardenal pregunto sus pecados y el secretario le dijo…”Soy muy pero muy enojón” ¿Y qué más dijo el Cardenal?”…El secretario encabronado contestó… “¡¡¡ y que más qué &#&x#=¡&»â€¦

Le explotó el mal carácter.

El Carácter de una persona es la manera en que ésta reacciona habitualmente frente a una situación. Todos tenemos malos ratos pero rápidamente reaccionamos y corregimos un mal momento. 

En la Iniciativa privada dónde hace años preste mis servicios, se exige además de honradez, conocimiento del trabajo a desempeñar, vestir correctamente, ser amable  con los compañeros de trabajo y los clientes de la empresa.

En el sector público además de lo anterior, deberí­a de exigirse el contar con suficiente preparación al cargo que se desempeña, tener una vida libre de sospecha de corrupción o de haberse prestado a violentar una Ley.

En mi paso por el sector público traté a polí­ticos con pésimo carácter a quienes sugerí­ que dejaran en casa su mal genio.

Recién el presidente Lí“PEZ OBRADOR perdió la sonrisa ante un grupo de ciudadanos que fueron a protestar ante él cuando llegó a descansar a un hotel en Cd. Valles, San Luis Potosí­. El campeón de los plantones y marchas se enojó.

No deberí­a ocupar un cargo público quien es necio e ignorante como el compadre alegador a quien le dieron un pedazo de jabón y decí­a que era queso…al final aceptó: ”Pues tiene sabor a jabón pero es queso”                                                   

Los tercos, ilusos y con mal carácter ordenaron la construcción de La Torre de Pemex y sirvió para llenarla de burocracia. La Estela de Luz en un monumento a la corrupción. 

También el Palacio de San Lázaro y la Cámara de Senadores que son edificios faraónicos. Su construcción costó miles de millones de pesos. Albergan 500 diputados federales y 128 Senadores que casi nadie conoce. Con la mitad de ellos tenemos y hasta sobran.

En los estados pasa lo mismo con los edificios de los congresos estatales. Son espacios de alto lujo donde la burocracia dorada aprueba todo.  

Los Presidentes de la República y los Gobernadores, Deben tener presente que: “No son dueños del paí­s y que son empleados del pueblo”. Los grandes proyectos se revisan, mejoran y se terminan pero no se destruyen como el NAIM.

Ya se empieza hablar de una Reforma Fiscal porque se ve que el presupuesto no alcanzará. Todos los gobiernos en el mundo son evaluados positiva o negativamente por las calificadoras aunque aquí­  se “tienen otros datos” y las descalifican.

Se viven momentos delicados en las economí­as de todos los paí­ses. México está í­ntimamente ligado a todas ellas. Ya estamos en crecimiento cero.                                              

Los Inversionistas requieren Confianza que hoy no la tienen, que se mantenga la Estabilidad Macroeconómica y sobre todo se fortalezcan las Instituciones que es la base del éxito de cualquier paí­s civilizado.                                   

El Presidente ya perdió el buen humor y se pelea hasta con los medios de comunicación. Juro que deseo que el presidente AMLO tenga éxito, pero no escucha a los que saben. Pésimo escenario. ¿Qué sigue?

Respetuosamente

CP ROBERTO GONZíLEZ BARBA   Tel. 833-155.91-01

[email protected]”.

En otro tema, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside MARIANA Gí“MEZ de GARCíA CABEZA DE VACA, a través del programa “Pensando en Ti” ha entregado, en lo que va de este año, más de 200 mil raciones alimentarias a familiares de los pacientes internados en 20 hospitales del Sistema Estatal de Salud de 13 municipios de la entidad.
Este programa es una estrategia de asistencia social que impulsa el DIF Estatal con el apoyo del Gobierno del Estado que dirige FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA, como un acto de solidaridad y empatí­a.  Tiene como finalidad entregar alimentos calientes y frí­os a familias foráneas que tienen que dormir en los hospitales para estar al pendiente del paciente que se encuentra hospitalizados en dichos Institutos Médicos.

Con el apoyo del voluntariado de la Secretarí­a de Salud a través de comedores comunitarios este programa llega a los hospitales generales “Dr. Carlos Canseco”. de Tampico; “Dr. Alfredo Pumarejo”, de Matamoros; “Dr. José Marí­a Cantú Garza”, de Reynosa; “Dr. Emilio Martí­nez Manautou”, de Mante; “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, de Altamira, y los de San Fernando, Valle Hermoso, Nuevo Laredo y de Rí­o Bravo.
Además de los Hospitales Civiles “Dr. Heriberto Espinosa González” de Madero, de Nuevo Laredo, También el Hospital Psiquiátrico de Tampico y el Hospital Materno Infantil, Reynosa, entre otras unidades médicas.

De otro lado, le comparto que el balance del Plan Unidos por Tamaulipas en materia de educación ambiental en escuelas de 13 municipios ha sido muy positivo.

Durante el periodo de marzo a junio del 2019 se han visitado 254 planteles educativos, se logró capacitar a 20 mil 93 personas, de las cuales 19 mil 202 son alumnos, 891 profesores y el resto padres de familia.

Lo anterior, con el propósito de concientizar y sensibilizar a la sociedad tamaulipeca sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente y mitigar el cambio climático en Tamaulipas.

Así­ lo informó GILBERTO ESTRELLA HERNíNDEZ, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, refiriéndose al trabajo realizado mediante el Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible en coordinación con la Subsecretarí­a de Medio Ambiente.

 Esta labor ha consistido en talleres y pláticas de educación ambiental dentro del Programa Unidos por Tamaulipas implementado por el Gobernador FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA para lograr la reconstrucción del tejido social, informó el titular de SEDUMA.

El plan se lleva a cabo en esta etapa en los municipios de Altamira, González, Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Rí­o Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y Reynosa, acorde a la estrategia integral del Gobierno del Estado.

Por último, en un trabajo de campo realizado en el Ejido Santa Ana, del municipio de Victoria, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) descubrieron una nueva especie de escarabajo, cuya presencia es registrada por primera vez para México.

El escarabajo de la especie Diachus chlorizans, solamente habí­a sido registrado para Estados Unidos, y en este caso, ha sido descubierto en una zona catalogada como de alta prioridad para la conservación en nuestro paí­s.

El área del hallazgo está incluida en la provincia biogeográfica de la Sierra Madre Oriental y converge hacia el sur con el Cañón de la Peregrina, el cual se encuentra dentro del írea Natural Protegida (ANP) “Altas  Cumbres”.

“La zona se ubica dentro de uno de los 15 nodos panbiogeográficos de México, por lo que representa un área con alta prioridad para la conservación”, expresó el Ingeniero en Ciencias Ambientales, JOSí‰ NORBERTO LUCIO GARCíA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí