Pega “austeridad” a fiestas patrias

3270

La muy mentada y también muy mentirosa austeridad implementada por el gobierno de la república sigue pegando fuertemente casi en todos los ámbitos menos en los amigos, cómplices y desde luego en el plano familiar donde es sabido los excesos cometidos y que sigue cometiendo la familia ahora empoderada en el paí­s.

Esta vez todas las sedes diplomáticas en el mundo verán reducidas en el mejor de los casos porque en algunas de plano serán suspendidas las tradicionales fiestas de independencia.

El anuncio lo hacen los embajadores y cónsules quienes lamentan la disposición hecha por el gobierno federal, aunque ha fuerza de ser sinceros, las celebraciones eran aprovechadas por unos cuantos que justo en esas fechas se daban lujos y toda clase de excesos.

También la austeridad golpeo el ambiente deportivo al cancelarse la famosa carrera de formula uno que si bien es cierto es básicamente una atracción para la clase media y hacia arriba, no deja de ser una atractivo para millones de personas, amen, para las empresas que vendí­an millones de dólares en publicidad y otras tantas cosas.

Mientras esto sucede el partido MORENA fundado y dirigido por el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, cobró puntualmente casi 135 millones de pesos mensuales es decir, más de mil millones por concepto de financiamiento público dinero, que en muchos rubros no se especifica claramente en que se gasta o en que se ha destinado.

Lo anterior solo demuestra la incongruencia con la que se maneja el gobierno encabezado por el tabasqueño pues mientras por un lado garrotea con brutalidad las finanzas de decenas de dependencias pero por otro fluye el dispendio de manera absoluta.

En ese sentido a nadie sorprende ya la forma en que se conduce la polí­tica financiera del paí­s que antes era manejada y controlada desde Los Pinos, ahora la única diferencia es que se hace desde Palacio Nacional y tal vez mucho peor.

En otro punto existe dentro de la actual estructura estatal un funcionario que cometió graví­sima falta tanto, que no solo podrí­a costarle la chamba sino también su estabilidad emocional y la de su entorno si es que esta llega a salir a la luz pública.

En otras cosas en el CEN de MORENA sucede lo mismo que en el PRI pues mientras sus “lí­deres” aseguran que no habrá fricciones internas a la hora de elegir a su nuevo o nueva presidenta de partido, todos se dan hasta con la cubeta por decir lo menos.

Como es bien sabido buscan la dirigencia BERTHA LUJAN, el expulsado y redimido ALEJANDRO ROJAS DURAN, MARIO DELEGADO y la actual dirigente YEIDCKOL POLEVNSKY.

Todos hablan de sumar a la hora de elegir la nueva cúpula pero por debajo de la mesa no se cansan de golpearse y dirigirse toda clase de madarriazos.

En es ese sentido el PRI no canta tan mal las rancheras pues al igual que sus “amigos” morenistas los prospecto a dirigir el CEN siguen asestándose todo tipo de golpes y descalificaciones.

Lo preocupante para el otrora partidazo, es que su situación polí­tica y financiera, es diametralmente distinta a la suya y de ello, sobran los ejemplos.

Por lo pronto a unos cuantos dí­as para que se celebre la elección la cargada sigue favoreciendo al ex gobernador con licencia ALEJANDRO MORENO CARDENAS “alito”, mientras la segunda más “posicionada” es la yucateca IVONNE ORTEGA.

Por cierto esta última en su visita promocional a Tamaulipas se hizo rodear y “operar” por auténticas lacras del partido como HUMBERTO VALDEZ RICHAUD “bético” que operara para el partido albiceleste, EFRAIN DE LEON quien se proclamo públicamente partidario de MORENA y SERGIO GUAJARDO MALDONADO cuya entrega al partido en el poder fue pública, ¿acaso no sabí­a doña IVONNE lo que hací­a? Qué el diablo se lo crea.

En tanto en H. Matamoros el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, gestiono en la Cdmx apoyos millonarios ante el gobierno federal que servirán para dar fluidez a los programas de infraestructura y servicios públicos, entre otras muchas cosas.
Correo: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí