Es un lugar de Perlas

3920

A mí­ no me lo crea, pero he sabido que un gran número de personas originarias de Suelo Riobravense en lugar de irse a vacacionar los fines de semana a la playa “Bagdad” en Suelo Matamorense, han preferido irse a la “Pesca” en el municipio de Soto La Marina.

Les he preguntado: ¿Qué tal está?

“Nombre, de perlas”, me responden.

¿Y porque no la “Bagdad” que está más cerca?

“Huela mal, vaya que huele mal esa playa”, me responden.

Inclusive en un boletí­n salido de la Jefatura de Comunicación Social del Gobierno del Estado, una persona originaria de Suelo Matamorense de nombre JUAN íLVAREZ, aseguró que la playa “La Pesca” es un lugar paradisiaco que no le pida nada a las más publicitadas del paí­s.

Un servidor se ha quedado con las ganas de irse un fin de semana por “la Pesca”, pero prometo que en la primera oportunidad lo haré, vaya que lo haré; y es que ha así­ me lo han pedido varios amigos, porque es un lugar encantador en donde uno se la va a pasar muy bien.

EN POLíTICA nada es obra de la casualidad, de repente, que casualidad; el Gobernador del Estado de Tabasco ADíN AUGUSTO Lí“PEZ HERNíNDEZ, le vio cualidades de lí­der al diputado federal MARIO DELGADO, y lo destapó para la dirigencia nacional de Morena.

Y a Mario se le puede hacer partiendo de que traen una disputa de pocos amigos y encabronada, el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DíAZ DURíN y la actual lí­der YEIDCKOL POLENVSKY; que parece no tener fin.

Yeidckol ha cometido cada pendejada que se da como un hecho de que ya no siga en el cargo con todo y que sigue gozando de todas las confianzas del hombre que mece en la cuna en el paí­s y Morena ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR.

Otras fuerzas polí­ticas dentro de Morena vienen empujando al lado contrario de Polenvsky.

Alejandro tení­a cita este martes en Suelo Victorense, y ojala que no venga con lo mismo de siempre, porque lo anterior que dijo, antes de ser expulsado de Morena, no lo ha cumplido en lo más mí­nimo.

Y ESTE miércoles aterriza en la bautizada “Capital del Crimen”, IVONNE ORTEGA, que busca ganar la elección interna del Partido Revolucionario Institucional programada para el 11 de agosto, y así­ convertirse en la nueva dirigente nacional.

Ivonne ha sido una permanente critica hací­a el interior de su partido, pero cuando está a punto de dar el paso más grande y siguiente, como que se le aflojan las piernas.

Después de estar por varias horas en Suelo Victorense, Ivonne parte a San Fernando, después en Matamoros y cierra en Suelo Reynosense con una rueda de prensa y reunión vecinal.

Aunque ella hace su lucha, los crí­ticos no le dan muchas posibilidades y son de la idea de que el nuevo lí­der nacional será ALEJANDRO MORENO CíRDENAS, que lleva como compañera de fórmula a la experimentada e influyente CAROLINA VIGGANO.

ESTE MARTES dio inicio la rehabilitación integral de la calle “Guanajuato”, en ceremonia que encabezó el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, que estuvo acompañado por los regidores MARTHA ESCALí“N MARTíNEZ, INí‰S FERNíNDEZ AVIí‘A y OFELIO LLANAS; así­ como funcionarios municipales y vecinos de los sectores beneficiados.

Carlos expresó que si las condiciones climatológicas lo permiten, la obra finalizará cuanto antes, y tiene una inversión de casi 6 Millones de Pesos.

El Alcalde dejó claro que las especificaciones técnicas se van a cumplir y respetar aplicando concreto hidráulico de calidad y con el grosor que debe llevar una calle, que se espera dure por muchos años.

Por cierto faltaron banderas pues a la regidora Escalón no le tocó alzar una en el banderazo de inicio.

Mientras que todo el dí­a de este martes cuadrillas de Obras Públicas y Servicios Primarios, trabajaban a todo lo que da por rehabilitar la calle “Cuauhtémoc” desde la avenida “Madero” hasta la calle “Coahuila”, en la colonia “La Paz”.

CON TODO y que se ha dicho que el lí­der petrolero, todaví­a, todaví­a; CARLOS ROMERO DESCHAMPS, es un verdadero pillo nunca han logrado llevarlo a prisión como ocurrió con el Tamaulipeco JOAQUíN HERNíNDEZ GALICIA.

Se acaba de salvar después de que se giraron órdenes de aprehensión contra él y toda su familia, incluyendo a su nuera, pero un juez federal decidió ampararlos.

Los pitonisos aseguran que su libertad está contada y su suerte echada.

FALLECIí“ en Suelo Riobravense la señora OLGA LIDIA BARRAZA MARTíNEZ.

Nuestras más sinceradas condolencias para SANTOS “Tito” ROSALES JR., su hijos y demás seres queridos.

Descanse en paz Olga Lidia.

TODAVíA nos siguen llegando felicitaciones como motivo del dí­a de los Danieles, que fue el pasado domingo, como la de la doctora EVA LILIA GARCíA, que le agradezco infinitamente, así­ como al ex-Presidente Municipal BERNARDO Gí“MEZ VILLAGí“MEZ; a RAíšL HERNíNDEZCASTILLO; a ALEJANDRO CASTRELLON.

ESTE MIí‰RCOLES llegan a un año más de vida el Obispo de la Diócesis de Suelo Matamorense EUGENIO ANDRí‰S LIRA RUGARCIA, el presbí­tero JOSE LUIS CERRA LUNA y PATRICIO GARZA TAPIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí