JR,Recargado

4550

En anteriores comentarios hací­amos referencia a la posibilidad que JOSE RAMON GOMEZ LEAL fuera sustituido en sus funciones como enlace del Gobierno de la República con el de Tamaulipas derivado de ello, nos aseguran que no solo no dejará su vital función sino que en los dí­a por venir habrá de fortalecerse, a tal grado que llegará con algunos nombramientos bajo el brazo incluso, los actuales delegados dejarán de serlo puesto que no fueron asignados de acuerdo a los nuevos procedimientos.
Si bien es cierto que algunos delegados en funciones fueron colocados directamente por instrucciones de los secretarios del ramo, estos no tendrán más remedio que abandonar sus cargos, la instrucción es que antes de aceptar el puesto, tení­an que ponerse de acuerdo con GOMEZ LEAL, cosa que, como se puede observar, nomás no sucedió.
En fin el meollo es que como tanto se dijo desde un principio JR siempre sí­, traerá todo el “power”, al tiempo.
En otras cosas las reyertas hacia el interior de MORENA están al orden del dí­a empezando en la cúpula nacional donde su presidenta YEIDCKOL POLEVNSKI anda de la greña con otra prominente e influyente mimbro del partido como es el caso de BERTHA LUJAN ambas, quieren ser las mandamases del partido del momento a nivel nacional.
El problema a querer o no afecta directamente en los estados principalmente donde tienen supremací­a.
En ese tenor Tamaulipas le toca una parte del conflicto pues se está en ví­spera de elegir a quien será el o la dirigente del partido a nivel estatal y las consecuencias de la riña cupular obstaculiza que la elección en la entidad se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad.
En otras cosas la presencia del candidato a dirigir lo que queda del priismo en el paí­s ALEJANDRO MORENO CARDENAS “alito” en Tamaulipas seguí­a sin alteración, de tal manera que si otra cosa no sucede mañana amanecerí­a en Tampico donde sostendrí­a una reunión con dueños de medios en el Hotel Posada de aquella ciudad y ahí­ mismo mantendrí­a una reunión con la militancia.
Luego de ahí­ partirí­a con rumbo a la capital del estado donde realizarí­a algo similar, encuentro con dueños de informativos y con la base priista en la explanada del partido.
Habrá que estar muy pendientes si aquellos que antes se peleaban por estar en primera fila en los templetes harán lo mismo ahora que el partido se encuentra desquebrajado en todos los sentidos por decir lo menos.
Aunque a fuerza de ser sinceros a juzgar por los hechos, resulta difí­cil creer que priistas como MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, entre otros, se aparezcan, si no lo hicieron en apoyo a sus candidatos en la pasada elección porque habrí­an de hacerlo ahora, el periodo vacacional es una muy buena excusa para no asistir.
También serí­a interesante observar si el mismo lastre de antaño representado por “priistas” como LUIES ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ “el pipo”, ELISEO CASTILLO TEJEDA, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD “bético”, se aparecen pues de hacerlo, todo lo que se diga de que el otrora partidazo se reinventará, reconfigurará o simplemente habrá de cambiar será una más de las mentiras que pululan en el ámbito tricolor, así­ las cosas.
Por lo pronto los representantes del “alito” en Tamaulipas encabezados por ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, PEPE BENITEZ y ALEJANDRO ETIENNE LLANO, tienen la tarea de demostrar que el priismo en la entidad tiene fuerzas de flaqueza para salir avante.
Por cierto si QUIQUE CARDENAS pretendes dirigir la militancia priista debe por fuerza sacudirse a sus “oreja-operadores” de cabecera como el tenebroso y muy mañoso “pipo” RODRIGUEZ SANCHEZ, quien fuera no hace mucho tiempo, echado del gobierno de San Luis Potosí­ precisamente por esos “detallitos” y por mano larga.
En medio de todo este relajo tricolor nos dicen que nadie pela a la presidenta del partido YAHLEEL ABDALA CARMONA, en pocas palabras es punto menos en lo que respecta a la visita de “alito”.
En otro asunto miles de turistas andan con el Jesús en la boca debido a la muy latente amenaza de productores de la región norte de la entidad quienes harán causa común con las protestas que se hacen a nivel nacional en contra del gobierno federal por la falta de pagos y apoyos al campo.
El temor es que los productores tienen dicho a las autoridades que habrán de bloquear las carreteras y puentes internacionales si sus demandas no son plenamente satisfechas.
Por lo pronto si no hay cambio de última hora, comenzarán a bloquear los accesos a Rí­o Bravo y del Puente en Nuevo Progreso, para de ahí­ paulatinamente si no hay respuesta seguir con los cierres en las carreteras que convergen a Reynosa y H. Matamoros y sí­ de plano no los “pelan” continuar hasta la llamada “Y” en San Fernando que obstaculizara y creara caos total a los conductores del interior del paí­s que pretenden viajar a la frontera con los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí