“Fuego” amigo en “equipo” de “Alito”

La nota se ha leído 2074 veces

Criticado fuertemente por expertos en materia económica, evidenciado por empresas calificadoras de estar manejando de manera errónea las finanzas del país e ir en sentido totalmente contario a lo que marcan las reglas de operación en dicho rubro a nivel nacional e internacional, son estos pequeños esbozos de lo que se veía venir y que dibuja claramente que los expertos tenía y siguen teniendo amplia razón en calificar de negativa la política financiera que lleva a cabo el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

La salida finalmente del Secretario de Hacienda CARLOS URZUA que por cierto ya se sabía desde hace muchos días, evidencia claramente la caótica situación por la que atraviesa el país derivado de la intromisión e imposición como así lo dijera el secretario en su carta-renuncia, de personajes que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública en clara referencia a otros secretarios del gabinete.

De paso involucra de manera directa al presidente LOPEZ OBRADOR que para pena de muchos desatendió como acostumbra, los claros señalamientos que se hacen en su contra.

Inmerso en un mundo irreal, el presidente sigue minimizando el caos por el que atraviesa su gobierno producto de las impensadas acciones que realiza y que afectan día a día su quehacer administrativo, no en balde sus bonos que diga lo que se diga, van a la baja, ejemplo el aumento de marchas en el país protestando por el incumplimiento de promesas hechas durante su campaña entre otras muchas cosas.

En otro asunto los constates problemas que se suscitan en el sector salud por la falta de medicamentos, atención médica oportuna pero sobre todo apoyo presupuestal por parte del gobierno de la república a impactado fuertemente en la cuestión laboral afectando a cientos de trabajadores de los hospitales de la entidad.

En ese sentido la clase trabajadora y decenas de empleados de confianza preguntan por el senador AMERICO VILLARREAL GUERRA puesto que sí alguien conoce la real problemática en los hospitales en todos los sentidos, es precisamente él.

Su paso por la Secretaria de Salud le permitió conocer de viva voz los constantes y añejos problemas que a diario se padecen, es por ello que resulta inexplicable que desaproveche la privilegiada posición donde se encuentra y poco o nada haga para mejorar las condiciones de las áreas hospitalarias y otros servicios de salud, entre otras cosas.

Por supuesto que nadie escapa que el galeno prefiere mil veces acudir a frívolas reuniones donde busca con vigoroso afán, lo vislumbren como proyecto político en la sucesión que viene en Tamaulipas.

Tal vez mucho tenga que ver en su actitud la frialdad de la que es objeto por parte de aquellos que en alguna ocasión lo apoyaron en su introducción y asunción a la política.

En ese sentido alguien debiera decirle que una cosa es la querida figura de su padre que tiene un peso especifico en el ánimo ciudadano y otra que la situación donde se “mueve” es diametralmente distinta y es ahí, donde AMERICO nomás no termina por entender y de eso, hay constancia.

Tema aparte es el olvido del cardiólogo de muchos de sus “amigos” en Tamaulipas principalmente en la capital del estado y de ello, también hay constancia.

En otro punto aún no terminan por sentarse y ya el “fuego amigo” dentro del recién conformado “comité” a favor de ALEJANDRO MORENO “alito” cuasi dirigente del PRI nacional esta a todo lo que da.

Lo inexplicable es que la cabeza ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO le esta dando con todo a su “colaborador” PEPE BENITEZ, en ese sentido alguien debiera decirle a “alito” del desgarriate que se trae su “equipo” por estos lares, ¿quién le aconsejaría? en fin.

En tanto finalmente las frivolidades cada vez más constantes que iban desde fastuosas fiestas hasta salir continua y públicamente con su nuevo amor, fueron las principales causas para que el ex presidente de la república ENRQUE PEÑA NIETO, dejará el país de manera temporal todo desde luego, en aras de mantener tranquila su vida diaria.
La postura adoptada por el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR iba según se comenta, en camino de llamar al banquillo de los acusados a conspicuos personajes del anterior gobierno incluyéndole a él derivado de la presión ciudadana así como de diversos órganos civiles que reprochan ácidamente al tabasqueño la nula acción en contra del ex mandatario federal.

La presión iba en voraz aumento tanto que al presidente no le quedo mas remedio que actuar en contra de varios ex funcionarios como con ex todo poderoso EMILIO LOZOYA y miembros de su familia tema que prendió los focos amarillos en el entorno del ex presidente PEÑA NIETO.

Si bien es cierto que el presidente LOPEZ OBRADOR no los ha mentido a la cárcel aún a nadie se sabe que dio instrucciones de investigar a una buena cauda de funcionarios y ex dirigentes como sería el caso de CARLOS ROMERO DECHAMPS y ROSARIO ROBLES, entre otros.

Correo: maguilar96@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here