Encuentran a dos migrantes caminando sobre la carretera Soto la Marina-Aldama

La nota se ha leído 1062 veces

Soto la Marina, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde de este martes 9 de julio en este municipio, la Policía Estatal rescató a dos migrantes de origen hondureño.

Aproximadamente a las 13:00 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera Soto la Marina-Aldama, los elementos de la estatal detectaron a la altura del kilómetro 127 a dos hombres que iban caminando por la orilla, por lo que detuvieron la marcha para entrevistarlos.

Al platicar con ellos, se identificaron como originarios de Honduras y comentaron que venían caminando desde Estación Manuel con la intención de llegar a Matamoros en busca de cruzar los Estados Unidos, procediendo a brindarles agua y alimento, ya que mencionaron que no habían ingerido nada en las últimas horas.

Los Policías Estatales hicieron entrega de los centroamericanos al personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quien se encargará de verificar su estatus legal en territorio mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here