La Gendarmerí­a Nacional se une al paro de la Policí­a Federal

0
5237

Ciudad de México.- Agentes de la Gendarmerí­a Nacional se unieron al paro laboral que realiza la Policí­a Federal y tomaron las instalaciones de su centro de mando.

En entrevista, el inspector de la Gendarmerí­a, Mauricio Gómez Torres, informó que tienen las mismas inconsistencias laborales y las mismas irregularidades que sufren los agentes de la Policí­a Federal al ser trasladados a la Guardia Nacional.

“Durante ese proceso se han violado muchos derechos, tanto humanos como laborales, y por ese motivo decidimos tomar las instalaciones”, ubicadas a un costado de las de la Policí­a Federal, agregó.

Dijo que son alrededor de 500 elementos en paro, aunque realizan rotaciones para mantener bloqueada las 24 horas del dí­a la entrada al centro de mando.

Gómez Torres reveló que el jefe de Gendarmerí­a, Benjamí­n Grajeda, intentó expresar las demandas de esa división en las mesas de diálogo que tienen los policí­as federales con el gobierno federal, pero no han sido tomadas en cuenta.

Por su parte, la policí­a primera, Marí­a Aurora Solana Ruiz, dijo que preparan su propio pliego petitorio, aunque sus demandas serán similares a las de los policí­as federales “porque tenemos la misma problemática”.

En dicho pliego pedirán que el proceso de traslado a la Guardia Nacional sea transparente, se ofrezca información concisa y se garanticen buenas condiciones de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here