Jose Luis Avila
Durante el periodo vacacional de verano se pronostica que Tamaulipas se convertirá en un “infiernoâ€, pues se esperan temperaturas que alcanzaran una máxima hasta de 45 grados centígrados, todo ello con influencia de la cercana temporada de “canícula†donde se espera una marcada ausencia de humedad, la elevación del termómetro y altas presiones que inciden en calor.
Es decir esta temperatura será la constante que habrá de prevalecer durante este periodo el cual habrá de ser más benévolo hasta finales del mes de agosto y principios de septiembre de este año, según las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Pero también el reporte destaca, que en este periodo se esperan temperaturas que alcanzaran una mínima de 44 grados centígrados.
Por ello se recomienda a la población rehidratarse en estos días, además de no exponerse por mucho tiempo a los rayos solares en un horario de 12:00 a las 16:00 horas, pero también cuidar a los adultos y menores de edad, usar ropa de color claro, ligera (no manga larga), entre otras.
Se destaca que las condiciones climáticas no reflejan la presencia de humedad en los primeros días de la “canículaâ€, aunque sí temperaturas que oscilarán entre los 40 y 45 grados.
Todo ello durante un periodo de 40 días que dura la temporada de canícula, y se destaca por una probable muy marcada usencia de humedad, que por consecuencia genera una elevación de la temperatura, en ocasiones por encima de los 40 grados y alta presión que incide en calor.
Se deja en claro que el 25 de agosto concluya ese periodo pero no descartan que las temperaturas sigan altas hasta la primera quincena de septiembre.