Anomalí­as en la DGETI

3454

Tanto criticar, tanto señalar, tanto enfado para finalmente hacer exactamente lo mismo, lo mismo que censuro por años de los gobiernos panistas y priistas principalmente, auto elogios a rabiar, resaltar obras, acciones de gobierno y cifras exorbitantes que indican según su dicho, todo marcha con rumbo y visión en el paí­s, esto fue lo que el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ensalzo en su discurso conmemorativo a su arribó a la presidencia nacional.

Miles de personas, muchas de ellas acarreadas fueron testigos de un evento que nada pero absolutamente nada tiene que envidiar a los hechos por los gobiernos del pasado, el dispendió fue sin miserias, el reparto que antes deploraban ahora fue simplemente justificado.

En su larguí­simo discurso hablo solo de las bondades, de le entrega de cientos de becas que pronto según prometió, serán miles en todo el paí­s, hablo del reparto de insumos al olvidado campo, de apoyos a los productores, remarcó que el aeropuerto en la base de Santa Lucí­a iba pese a sus enemigos, la mafia del poder.

Igual aseguró que se construirí­a otro de sus caprichos, el polémico Tren Maya el mismo que ha sido señalado por los expertos ambientalistas y de construcción como inviable, la edificación de la refinerí­a “Dos Bocas” en Paraí­so, Tabasco que envuelto en una socarrona sonrisa dijo que ya estar en construcción.

En fin fueron 90 largos minutos para ensalzar sus obras y acciones en los que por supuesto aprovecho para atacar a sus eternos enemigos de siempre, la mafia del poder a quienes acuso también como siempre, de todos los males que suceden en su administración.

En pasados comentarios aseguramos que el tabasqueño nada dirí­a de los gigantescos problemas por los que atraviesa el paí­s en materia de seguridad, de economí­a, de la pésima planeación para hacer llegar los tan cacareados apoyos de las decenas de programas sociales inventados en su mandato, de abatir las cada vez más crecientes cifras de secuestros y de muertes por parte de la delincuencia organizada y por supuesto la ineficiente manera de bajar recursos a los estados que hasta hoy, son letra muerta por decir lo menos y de ello, pueden da cuenta los gobernadores de los estados de forma puntual.

Desde luego como se esperaba, LOPEZ OBRADOR hablo solamente de sus victorias, no iba a desaprovechar 90 minutos para mencionar siquiera el tema de sus descalabros e incumplidas promesas que, ciertamente existen y de ello, hay mil ejemplos.

En tanto mientras todo era júbilo en la plancha del Zócalo luego del triunfalista discurso del presidente LOPEZ OBRADOR, su homólogo de los Estados Unidos el irascible y polémico DONALD TRUMP, aseguraba que apenas concluya el cuatro de julio por cierto Dí­a de la Independencia de aquella nación, comenzarí­a con las redadas masivas de migrantes lo que a querer o no, meterí­a en un brete al inmaculado gobierno del tabasqueño, esa sí­ a diferencia del de AMLO, muestra una postura real de un mandatario preocupado de alguna manera ya sea para bien o para mal del problema migratorio.

En otro punto la vida de lujos que se da el flamante Coordinador de la DGETI en Tamaulipas ARTURO VAZQUEZ CORDOBA es digna de los tiempos de dispendió y pillerí­as y para nada corresponde a los tiempos de severidad que predica el gobierno de la república que tiene como una de sus principales banderas, la austeridad.

De arranque nos dicen que el referido funcionario “reside” en uno de los hoteles de mayor afluencia ubicado en el centro de la capital y sí­ su nombre no aparece es porque lo hace con otro y el pago lo realizan algunos de sus amigos directores.

Asimismo apenas llegó presuntamente dio instrucciones para que se incrementara el precio de las guí­as de estudio que se entregan a los alumnos de los distintos CBTIs del estado de 96 a 210 pesos, lo genera varios miles de pesos más que nos aseguran, va a parar a una bolsa creada ex profeso.

Estas son apenas algunas de las tantas tropelí­as que presumiblemente comete el flamante funcionario que recién tomó posesión del cargo, son también nos dicen pecata minuta respecto a otras graví­simas anomalí­as ¿sabrá su padrino el Oficial Mayor de Educación en el Paí­s HECTOR GARZA GONZALEZ “el guasón” lo que hace uno de sus muchos ahijados que tiene en Tamaulipas?, así­ las cosas.

En otro asunto la Universidad Autónoma de Tamaulipas encabezada por el Rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ de manera conjunta con las instituciones de Educación Media Superior (IES) signaron los convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Altamira con el objetivo de contribuir en el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Dichos acuerdos buscan la colaboración y aportación de la educación superior y de paso contribuir con el desarrollo institucional, económico, social y ambiental del referido municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí