¿El Javo de Troya?

1937

Convocados por Javier Villarreal Terán, quien al parecer lleva la voz cantante en este cónclave, ayer los candidatos morenistas a las diputaciones  locales se habrí­an citado en esta capital, para realizar una primera reunión de acercamiento.

Solo que, en el fondo podrí­a  estar sirviendo como plataforma al famoso Javo, mismo que intentarí­a  comerle el mandado a  sus oponentes JR, Américo y Guasón, por  hacerse del control de MORENA, y de paso, sacarles un paso adelante  por la  candidatura a gobernador.

Al ser entrevistados, algunos personajes  integrantes de los equipos americanistas, guasones  y Jotaerristas,  las reacciones  de crí­tica  y cuestionamientos no se hicieron esperar.

Algunos de ellos señalaron que  el citado personaje mantense, ya es conocido hacia el seno morenista como “El Javo de Troya”, por aquello de que, es amigo de los azules  de Palacio, pero también  se jacta de contar con  el madrinazgo de la  aun dirigente nacional  de MORENA, Yeidckol Polevnski.

—El Javo, es una especie de Caballo de Troya, señalaron, porque se presta para que el adversario panista, nos siga infringiendo derrotas, como la que acaba de ocurrir, donde el mismo Villarreal  Terán, mordió el polvo..o mejor dicho..la caña, en el XVII distrito.

Gente ligada  al americanismo en está ciudad, dijo que respetan lo que viene haciendo el  Javo, pero que, no se vale  sembrar aun más la división entre  los grupos obradoristas. En este sentido, recomendaron una mayor prudencia  y esperar a que el alto mando polí­tico, defina las cosas, desde la  CDMX.

—Le recomendamos al Javo, que ya deje de hacerle al trapecista, sin red, y que guarde cordura, pues  su madrina  Polevnski ya se va, y quien llegue en su lugar, no va a reconocerle compromisos, señalaron.

—-EL ALCALDE, NO NECESITA GUA…SONES PARA NADAR–

Una de las 48 leyes del Poder de Robert  Greene, recomienda que no te acerques a los perdedores, porque te contaminan. Para mayor exactitud, la número 10, que textualmente  advierte:  â€œpeligro de contagio: evite a los perdedores  y a los desdichados”.

Lo anterior viene a cuento, después de observar,  como el célebre Héctor Garza, mejor conocido en la historieta  polí­tica, como “El Guasón”,  busca el cobijo del alcalde matamorense, Mario López, considerado como un ganador  del dos de junio.

Habrí­a que preguntarle  al Guasón, que hizo él por los candidatos morenistas  de Reynosa, mismos que hasta la fecha, siguen acusándolo de que  los dejó solos; de que jamás los apoyó, sino todo lo contrario, hizo todo lo que pudo por descarrilarlos, y llevarlos a la derrota.

Para muestra ahí­ tenemos al candidato del Distrito  VI, José  Luis  Godina Rosales, mismo que atestigua, como  Héctor Garza, los abandonó  por completo.

El mismo Godina, quien se jacta de conocer vida y milagros del Guasón, asegura que  se trata de un tipo oportunista, y de que jamás  ha hecho nada  por el prójimo, sino que siempre busca utilizar a las personas, para  conseguir sus objetivos polí­ticos.

Por lo pronto, lo que hay que precisar,  es que,  el alcalde Matamorense, no necesita  Gí¼a..sones, para nadar.  Su vinculación con la ciudadaní­a, por la ví­a de las múltiples obras y  servicios, no deja lugar a duda.

——EL GRUPO  DE MIGUEL MANZUR EN COMAPA, ENCONCHADO, MIENTRAS LE SIGUE LLOVIENDO A XICO-

Los empresarios  plurinominales  de la COMAPA, encabezados por  Miguel  Manzur, siguen  escondiendo  la cara, y  evaden su responsabilidad, ante  la debacle  en que se encuentra  esta dependencia, hoy por hoy, la que genera  el mal humor social, en el centro del estado.

Los manzurianos,  siguen  muy orondos, sin que nadie los cuestione, pues  la mayor parte  de la tormenta de quejas  y  señalamientos se los está llevando el alcalde  Xico, considerado ya a estas alturas, como el payaso de las cachetadas, en todo el ámbito de la problemática victorense.

Sin embargo, en el caso especí­fico  de el reciente truene  del centro de rebombeo en esta ciudad, habrí­a que preguntarle al grupo Manzur, que fue lo que  ocurrió  realmente, y si aceptan su responsabilidad. Aunque en este caso, la responsabilidad polí­tica  ante los victorenses, recae en el alcalde.

Si bien es cierto que Xico, ya tiene callo y la piel gruesa  ante  tantas crí­ticas, también es verdad que, los de COMAPA, todo este tiempo, lo han estado usando como  pararrayos o escudo, para que sea él, quien reciba el golpeteo.

——CONSTRUIRí EL ALCALDE MíS DE 112 CUARTOS DORMITORIOS EN MATAMOROS-

Con una inversión superior a los  once millones  de pesos, las acciones  de alianza social, a  favor de las familias  más  necesitadas,  siguen identificando  a la administración municipal  del alcalde Mario López  Hernández  en  Matamoros. En esta ocasión,  se trata de  la construcción de cuartos-dormitorios, destinados a dignificar la existencia de quienes menos tienen.

El jefe de la comuna matamorense, les tomó la protesta  a los comités ciudadanos que operarán como Contralorí­a social, para garantizar que los recursos  sean bien aplicados.  Este dinero público, llega por la ví­a del FISMUN, (Fondo para la Infraestructura Social Municipal).

—-REFUERZAN ESTRATEGIA TURISTICA DE VERANO EN CIUDAD MADERO—

Luego de establecer un liderazgo en materia de convocatoria y oferta turí­stica, con una derrama de más  de más  de 225 millones  de pesos, el  alcalde Adrián Oseguera  Kernion , acaba de  reforzar  las acciones  encaminadas  a incrementar  la oferta y la promoción del paseo en la playa MIRAMAR, mismo que ya se hace sentir tanto a nivel nacional, como en el ámbito internacional.

—Queremos  invitar a los tamaulipecos, sobre todo, los que viven en la región fronteriza, dijo el alcalde, para que vengan a la playa Miramar. Tenemos hoteles, una gastronomí­a inigualable y  todo lo que se requiere, para disfrutar unas memorables vacaciones de Verano  en familia.

Por otra parte, Oseguera,  destacó la importancia de seguir manteniendo el máximo paseo turí­stico  tamaulipeco, en óptimas condiciones. Actualmente  la Playa Miramar  pasa por el proceso de certificación como una de las playas limpias del paí­s, todo ello, de acuerdo al  Instituto Mexicano de Normatividad y certificación A.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí