Flatulencias durante el sexo, ¿qué significan?

4613
funny young beautiful woman lying in bed under blanket

Es una respuesta del cuerpo al estí­mulo que está recibiendo

México.- Si pensamos en las peores vergí¼enzas que podemos sufrir en la vida, un gas a media relación sexual seguramente ocupa los primeros lugares, y claro, no cualquier tipo sino una flatulencia. Justo en el momento í­ntimo, donde la temperatura está por los cielos, hay un sonido y un olor que detiene todo. ¿Sabes qué significan las flatulencias cuando tienes sexo?

No importa cuánto lo intentes, le pasa a muchas y antes de que te hagas bolita y te escondas bajo las sábanas, mejor lee lo que les expertos tienen que decir al respecto. En sí­ es una respuesta del cuerpo al estí­mulo que está recibiendo, pero vamos por partes.

¿QUí‰ PROVOCA ESTAS FLATULENCIAS?

La expulsión de gas es un reflejo natural, ocurre hasta cuando duermes y no te das cuenta, pero también puede ser provocada como en este caso. Debido a la cercaní­a de la vagina con tu recto, el tensar tus músculos vaginales y pélvicos provoca que no puedas aguantar el gas como sueles hacerlo. Así­ lo explica la ginecóloga Kelly O. Elmore.

El empuje, ya sea vaginal o anal también provoca este tipo de presión muscular, lo que resulta en la expulsión del gas ví­a anal. Estos gases son distintos a los que salen de la vagina, pues las flatulencias vaginales son bolsas de aire que se crean al ser penetrada y solo buscan la forma de salir.

Las flatulencias anales provienen de tomar demasiado aire, por ejemplo cuando tomas bebidas usando un popote o como consecuencia de tu proceso de digestión, acción que no se detiene mientras tienes relaciones sexuales. Es por ello que el gas puede aparecer en los momentos menos apropiados.

¿SE PUEDEN PREVENIR ESTE TIPO DE FLATULENCIAS?

Buenas noticias: sí­. Hay varias formas, pero la Dra. Kelly O. Elmore asegura que si antes del encuentro sexual hay mucho gas en tu cuerpo, lo más probable es que salga mientras estás en plena acción. Las sugerencias son:

1.- Comer ligero si planeas tener sexo después de los alimentos

Evita los lácteos, vegetales crucí­feros como el brócoli y la coliflor, granos, tipos de frijol, comida con gluten.

2.- Cuidado con las bebidas

Toda bebida carbonatada o beber con la ayuda de un popote podrí­a provocar flatulencias o eructos.

Lo que lo médicos sí­ enfatiza es que no hay un tiempo de espera recomendado entre beber, comer y tener relaciones sexuales, no es como algo como nadar. También dependerá del metabolismo de cada persona que tan rápido o lento se den las expulsiones de gas.

¿ESTE TIPO DE FLATULENCIAS PUEDE EMPEORAR?

Malas noticias: sí­. Condiciones como el embarazo pueden acentuarlas por los cambios hormonales en el organismo. Aquí­ aumenta el nivel de progesterona y con eso aumenta la relajación muscular. Te sentirás hinchada, habrá más flatulencias y más eructos, incluso podrí­as presentar estreñimiento.

¿Algunas posiciones sexuales aumentan la posibilidad de experimentar flatulencias?

Sí­, sel sexo anal, posiciones que imiten la posición fetal como la famosa cucharita o las que impliquen comprimir músculos abdominales como el ya conocido “perrito”, también aquellas que hagan chocar tus piernas con tu abdomen o estómago.

¿QUí‰ HACER EN ESOS CASOS?

Nada. Ya que solo están tu pareja y tú, será difí­cil echarle la culpa a alguien más. Simplemente no le des mucha importancia y sigue con lo que están haciendo. Recuerda que una señal de una relación sana es poder hablar de todo con tu pareja. El acto solo es importante si tú le das relevancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí