Aún y con carencia de agua, habrá nueva maquiladora en Victoria

La nota se ha leído 526 veces

Ramón Mendoza.

La falta de una eficiente red de distribución de agua en Ciudad Victoria impide la llegada de más maquiladoras, sin embargo, el Director de Desarrollo Económico del municipio David Canales anunció el arribo de una nueva planta que en un término de tres años podrá ofrecer una base productiva de más de mil empleos.

“Pues en su momento lo sabremos (falta de agua), pero están enterados de todo obviamente, agua hay de sobra, acuérdate que el problema que tenemos es la distribución del agua en la cuestión de la infraestructura y lo demás, el tema es ya otro, es más de infraestructura, equipamiento, distribución de la misma” afirmó.

Sin revelar detalles, el funcionario municipal destacó que el arribo de la empresa es un hecho, a la par con la venida de una empresa de transformación.

“La maquiladora es un hecho que se instale aquí, empieza con la creación de 225 empleos directos y la idea de uno a tres años con generación de más mil empleos, con una inversión buena y fuerte” informo.

“Es una nueva maquiladora y una empresa de tecnología de información también nueva; Esa seria otras opciones que se pudieran presentar mas adelante, sin embargo de la que estamos hablando es una maquiladora nueva y de que haya otras posibles de la frontera las mismas que quieran cambiar de ubicación aún no se confirma” enfatizo.

Aclaro que la realidad de la ciudad le fue presentada a los directivos de estas empresas, sobre todo en el tema de la falta de agua, que de acuerdo a este funcionario, Victoria tiene un serio problema con la distribución de este vital líquido.

“A esa maquiladora ya se le presentó toda la cuestión que ellos solicitaron, créeme que son muy minuciosos para aterrizar una inversión de esa magnitud en todos los temas, en agua y todo lo que te puedas imaginar que conlleve para que ellos tomen la decisión, ya están enterados con la realidad y por algo escogieron Victoria, es una inversión americana” acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here