Más del 57% de contribuyentes no pagan predial en Victoria

La nota se ha leído 485 veces

Ramón Mendoza.

La tesorería municipal ha recaudado por concepto del pago del impuesto predial 41 millones de pesos lo que representa el 42.69 por ciento del padrón de contribuyentes que registra Ciudad Victoria.

Óscar López jefe del Departamento de Ingresos, señaló que la percepción de 41 millones de pesos es buena, pero aún es insuficiente ya que se encuentran en mora más de 57 por ciento de los contribuyentes citadinos.

“Hasta el momento el 42.69 por ciento de los predios de la ciudad se han acercado a pagar por parte de los contribuyentes, por lo que el gobierno municipal reporta una recaudación de 41 millones de pesos hasta el último corte del mes de mayo”.

Esta recaudación es positiva desde su perspectiva, sin embargo, se espera superar lo recaudado durante 2018.

En Victoria se tienen registrados un total de 155 mil predios en la capital del Estado en donde de momento se han pagado 66 mil 174 predios al momento.

Mencionó que de momento no existen promociones vigentes ni descuentos, pues esas fueron aplicadas durante los primeros meses del año, sin embargo, al realizarse pagos con tarjetas de crédito los usuarios pueden diferirlo en mensualidades.

Asimismo, señaló que se espera que en próximos meses se pueda realizar algún tipo de descuentos, que sea autorizado por el cabildo para aumentar la recaudación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here