México.- La actriz Angélica Rivera ha preferido mantener un bajo perfil desde que terminó el mandato de Enrique Peña Nieto, su ahora ex esposo, como presidente de México, y parece que “La Gaviota†ha llevado a otro nivel su decisión de mantenerse alejada de la vida pública, pues -al menos por ahora- no es posible acceder a su cuenta de Instagram.
Si se busca en un teléfono móvil la cuenta oficlal que estaba bajo el nombre @angelicariverahurtado no aparece ningún resultado. Si es a través de la computadora de escritorio o laptop, al dar click en la que era su cuenta aparece un mensaje que dice: “Esta página no está disponibleâ€.
No se sabe en qué momento la actriz haya decidido dar de baja su cuenta en la red social. Su última publicación fue realizada el pasado febrero, cuando anunció su decisión de separarse de Peña Nieto, con quien se casó en 2010, luego del revuelo que causaron las fotografías del ex presidente mexicano junto a la modelo Tania Ruiz Eichelmann.
A principios de mayo, Peña Nieto anunció que su divorcio de “La Gaviota†había finalizado y apenas unos días después ella fue vista en una boda en la capital mexicana a la que acudió sola.
Sin embargo, desde que Peña Nieto terminó su mandato y con ello las obligaciones de Rivera como primera dama de México, la ex actriz de Televisa ha preferido guardar silencio.
íšnicamente habló cuando expresó que tomaba la decisión de separarse. “A mi esposo, siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesionalâ€, escribió en la red social.
Acerca de Rivera se ha especulado sobre lo que ocurrirá con su trabajo en televisión.
Algunos expertos le recomendaron buscar oportunidades en Estados Unidos y en papeles de villana, pues su imagen en México resultó sumamente dañada a raíz del escándalo de la “Casa Blanca†(una mansión de 86 millones de pesos que, aseguró ella, fue comprada con el dinero que ganó por su trabajo en Televisa).
Se dijo incluso que hubo un acercamiento entre Angélica Rivera y Televisa, pero la empresa no quiso arriesgarse a un proyecto con ella por temor a que fuera un fracaso.
El pasado mayo, la actriz fue vista caminando por los pasillos de la televisora donde alcanzó sus más grandes éxitos, pero no se trató de un asunto laboral, sino porque visitó a su hija Sofía Castro en el set.
Y aunque el ex mandatario mexicano y la actriz han tratado de romper todo vínculo entre ellos, hay un romance que los sigue uniendo: el noviazgo de Nicole Peña (la hija del político) y Alejandro Espinosa, sobrino de Rivera.