Certifica Salud al Supremo Tribunal de Justicia como edificio cardioprotegido

La nota se ha leído 1541 veces

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas certificó al Supremo Tribunal de Justicia (STJT) como «Edificio cardioprotegido», al contar con equipo y personal capacitado para atender a víctimas de ataques cardiorespiratorios, con acciones sucesivas y coordinadas que pueden aumentar sus posibilidades de supervivencia.

Con ello, el STJT se sumó a la iniciativa de impulsar una red de edificios y espacios públicos en Tamaulipas que cumplan con protocolos y lineamientos internacionales   para efectuar ejercicios de reanimación cardiopulmonar, el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y otras intervenciones críticas.

Para atender este tipo de emergencias, que generalmente suceden en ámbitos extrahospitalarios, la Secretaría de Salud impulsó un programa de capacitación a una brigada mutifuncional, dotó de equipo y material ilustrativo a la institución,  que ayudarán a salvar la vida en tanto es trasladado a una unidad médica.

Y es que el infarto al miocardio representa la segunda causa de mortalidad en México y por cada minuto que el corazón permanece con fibrilación ventricular (arritmia cardiaca), las posibilidades de sobrevivencia se reducen un 10 por ciento, dependiendo de una serie de intervenciones críticas que, si se omiten o retrasan, comprometen seriamente las posibilidades del paciente.

La actualización de la brigada multifuncional, integrada por personal seleccionado del STJT, se realizará cada seis meses, en tanto los desfibriladores instalados serán sometidos a revisiones periódicas para su correcto funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here