Normal arranque de campañas

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En el arranque formal de las campañas de candidatos a diputado local, aspirantes y partidos políticos tendrán que poner especial cuidado a todo lo que comprende gastos de logística para el desarrollo de las actividades de promoción al voto. Y es que, el Instituto Nacional Electoral desplegó su ejército de fiscalizadores y observadores, quienes contabilizan no sólo el gasto, sino también el número de gente que acude a cada evento, el costo por la renta del sonido, cachuchas, banderillas, el precio de michos y otras unidades de transporte que son utilizadas para el acarreo de militantes y simpatizantes a cada uno de los eventos. Se observaron en el inicio de las actividades de los candidatos del Partido Acción Nacional PILAR GÓMEZ LEAL y ARTURO SOTO ALEMAN, también en los del Revolucionario Institucional OFELIA GARZA PINEDA y ALEJANDRO ETIENNE LLANO, así como de Movimiento de Regeneración Nacional NORA HILDA DE LOS REYES e IRMA SÁENZ. Unos y otros son candidatos por el distrito 14 y 15 con cabecera en Victoria. También se observó a los fiscalizadores del INE en la campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano PATRICIA PIMENTEL. Quizá para partidos y candidatos no es una novedad que el INE les empiece a contabilizar gastos, tomándose en cuenta que ya lo vivieron en la pasada contienda. Sin embargo, a diferencia del 2018, para este año el Instituto cuenta con nuevas atribuciones y facultades, que de tener sustento y bien documentadas las denuncias, puede haber prospectos que pierdan su candidatura, aun y cuando hayan recibido el respaldo ciudadano en las urnas. Los fiscalizadores del INE toman fotos y estiman costos, valoran cantidades y hacen otra serie de recuentos que de manera inmediata son informados al Comité de Fiscalización, desde donde van sumando. Del arranque de las campañas a diputado local por Victoria, podemos decir que fueron parejos, aunque habrá que decir, que unos con un discurso más apegado a la realidad que otros. Dirigentes de partidos como FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR del PAN, dio la cara para adelantar que los candidatos panistas estarán dispuestos a debatir, cuando en todo caso, la atención y estrategia de sus candidatos debería estar en la promoción del voto, porque sin el sufragio no se llega al Congreso local. A lo largo de 44 días, estaremos escuchando promesas y compromisos, observando propaganda política por diferentes puntos de la ciudad y candidatos que tendrán que sudar para convencer a un electorado renuente, inconforme y molesto por diversas circunstancias que están a sus alrededores. Desde luego que las condiciones que imperan en la Capital del Estado será factor de decisión al momento de ejercer el derecho al voto y corresponderá a los candidatos del PAN, convencer de que las cosas pueden mejorar. La tarea es complicada, pero alguien lo tiene que hacer. En fin.

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