En Tampico, ‘Chucho’ Nader dice y hace

0
3634

En su oportunidad, el jefe edilicio destacó que mediante el manejo ordenado y eficiente de los recursos, se ha logrado optimizar los servicios públicos en beneficio de la ciudadaní­a, adquiriendo maquinaria, equipo y parque vehicular para fortalecer las funciones que se realizan en las diferentes dependencias del ayuntamiento.

«Hoy en nuestra ciudad contamos con mejores servicios públicos, mayor iluminación, una efectiva recolección de basura y más seguridad para que las familias vivan mejor, y para que todos los tampiqueños cuenten con mayores niveles de bienestar», subrayó.

Al recorrer las calles Anhelo, Tentación, Murmullo, Las Torres, Embrujo y Ternura, ‘Chucho’ NADER refrendó el compromiso de seguir construyendo una ciudad limpia, moderna, ordenada y con mayor calidad de vida.

Al término del recorrido, el mandatario inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle “Delirio” entre “Sortilegio” y “andador Naciones Unidas”, donde se orientó una inversión superior al millón 350 mil pesos.

Acompañado por la regidora GUADALUPE FRíAS MALDONADO, y por los titulares de Bienestar Social y Obras Públicas, AGUSTíN GUERRERO SOSA y PEDRO PABLO RANGEL CERRILLO; además del Delegado municipal de la zona norte, LAMBERTO GONZíLEZ DE LA MAZA, el jefe de la comuna inauguró la nueva vialidad, luego de concluir una extensa jornada de limpieza efectuada en la colonia, en la que llevaron a cabo diversas acciones orientadas a mejorar las condiciones urbanas del sitio.

HOY, MEGA JORNADA

El jefe edilicio anunció que hoy lunes 8 de abril, se llevará a cabo una maratónica jornada de inicio de obras de pavimentación en 21 calles de la ciudad, con una inversión global de 80 millones de pesos, con el propósito de que más colonias se vean beneficiadas con estas acciones.

Adicionalmente a este arranque de obras, en la colonia “Nuevo Amanecer” se dará inicio a la pavimentación de cinco cuadras más para mejorar la calidad de vida de los residentes.

En Reynosa, entre tanto, el Gobierno Municipal que preside la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMíNGUEZ, invita a las familias locales a disfrutar de las Vacaciones en tu Ciudad, un programa mediante el cual hoteles, restaurantes y comercios, balnearios y el Zoológico de Reynosa, ofrecen ofertas, del 12 al 28 de abril.

Los beneficios que se pueden obtener durante las Vacaciones en tu Ciudad corresponden desde entradas al 2í—1, hasta descuentos que van del 10% al 50%, ofrecidos por el comercio organizado a través de diversas empresas, para quienes desean pasar un descanso divertido en Reynosa, sin la necesidad de elevar sus gastos.

Aprovecha para vacacionar con tu  familia; el Ayuntamiento, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, la Asociación de Hoteles y Moteles, y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, reciben con los brazos abiertos e importantes descuentos de las empresas participantes en el programa.

Por cierto, el Gobierno Municipal que preside la Doctora MAKI ORTIZ implementará a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, el Operativo de Semana Santa 2019 al que dará inicio el viernes 12 de abril con el que orientará a la población y visitantes de la ciudad para evitar accidentes.

El Operativo se llevará a cabo en coordinación con dependencias municipales, estatales y federales para lograr mayor efectividad en actividades para la orientación, protección y auxilio de los ciudadanos, esperando la mayor afluencia de ellos durante los dí­as del 18 al 21 y del 25 al 28 de abril.

Por instrucciones de la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMíNGUEZ, el personal de Protección Civil y Bomberos habilitará un sistema de monitoreo y auxilio vial en las entradas y salidas de la ciudad, acción en la que participan aproximadamente 190 elementos entre rescatistas y brigadistas voluntarios.

A propósito de Reynosa, más de 10 mil residentes de esta frontera bailaron y disfrutaron del concierto ofrecido por el Grupo Bronco, la noche del sábado 06 de abril en el Parque Cultural Reynosa.

Una vez más, el Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Bienestar Social por medio del programa Suena Tam, llevaron a las familias de Reynosa un rato de música y sana diversión con la finalidad de reconstruir el tejido social.

Al uní­sono, los presentes corearon canciones como: Amigo Bronco, Sergio El Bailador, Libros Tontos entre otros temas que hicieran famosos esta agrupación en la década de los años noventa.

El Gobierno del Estado regresa esta serie de conciertos a Reynosa con mucho éxito. De igual manera, ya los ha llevado a cabo en otros municipios como ciudad Victoria y Nuevo Laredo completamente gratuitos.

Con Suena Tam se pretende reconstruir el tejido social, además de generar espacios donde las personas de todas las edades puedan convivir de manera armónica.

Mientras que en Matamoros, con el propósito de garantizar que los servicios que se ofrecerán a los miles de vacacionistas que visitarán la Playa Bagdad durante la Semana Santa, estén listos y en óptimas condiciones, este domingo el alcalde MARIO ALBERTO Lí“PEZ HERNíNDEZ realizó un nuevo recorrido de supervisión, para mostrar a los representantes de los medios de comunicación, los avances de limpieza, bacheo, construcción de accesos, rehabilitación de regaderas, sanitarios, entre otros.

En su visita al máximo paseo recreativo de Matamoros, el Presidente Municipal fue acompañado por su esposa MARSELLA HUERTA de Lí“PEZ, así­ como también por integrantes de su gabinete, entre ellos, la secretaria de Turismo, MAXINE ANAHí AMARO GONZíLEZ; de Servicios Públicos Municipales, GUILLERMO RAíšL VILLASANA VELíZQUEZ y el encargado de despacho de la Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Ecologí­a, MARCO ANTONIO HERNíNDEZ ACOSTA.

También verificó el avance de la construcción de palapas, ya que se colocaron 200 nuevas sombras de palma que se suman a las 100 ya existentes; las cuales se retarán en 84 pesos, contra los 100 pesos que se cobraron el año pasado.

De acuerdo a la información de la secretaria de Turismo, MAXINE ANAHí AMARO GONZíLEZ, el máximo paseo recreativo de Matamoros contará con 70 baños, 25 lavabos, 22 vestidores, incluyendo para personas con alguna discapacidad.

En Nuevo Laredo, por cierto, los alcaldes PETE SíENZ y ENRIQUE RIVAS CUELLAR, así­ como el congresista federal texano HENRY CUELLAR, demandan el regreso inmediato de los oficiales de Aduanas a los puentes fronterizos para frenar el desastre económico y comercial en la frontera México-americana.

Primero, en el lado americano, SíENZ y CUELLAR acusaron que el desplazamiento de 300 oficiales de la Aduana y Protección Fronteriza asignados a Laredo, ha causado demoras en el tráfico con el cierre de 14 carriles en los 4 puentes internacionales, provocando pérdidas al comercio internacional de hasta de un millón de dólares por minuto.

Exigen que se reabran las casetas y evitar así­ lo que serí­a un caos total.

Aquí­ un paréntesis para compartirle que semana el Sistema DIF Tamaulipas presidido por MARIANA Gí“MEZ de GARCíA CABEZA DE VACA, dio inicio a la entrega de la dotación inicial en 400 comunidades rurales de Tamaulipas, para contribuir al acceso a alimentos nutritivos en  mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, niñas y niños de 0 a 3 años 11 meses que pertenecen al programa de Educación Inicial de la Secretarí­a de Educación en el Estado.

En total serán 9 mil 999 dotaciones que contienen productos alimentarios básicos, diseñado con base en criterios de calidad nutricia las que se estarán repartiendo en 34 municipios de Tamaulipas.

Son tres tipos diferentes de dotaciones, cada una basada en las necesidades alimentarias de cada población.

Dotación para niños y niñas de 0 a 6 meses y mujeres embarazadas contiene: harina de maí­z, arroz, leche descremada, frijol, avena, lenteja en grano, pasta para sopa.

En otro tema, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que en los últimos casi 12 meses, de marzo de 2018 a febrero de 2019, han disminuido las cifras de delitos como el homicidio doloso, robo a vehí­culos, robo a casa habitación y secuestro, permitiendo que Tamaulipas, comience a alejarse de las estadí­sticas rojas de la medición nacional,

En homicidios dolosos, ha decrecido en 39 por ciento, al pasar de 97 en marzo de 2018 a 59 en febrero de 2019, ubicándose en el lugar 14 nacional.

Por lo que respecta a secuestros, el decremento es de 69 por ciento, ya que en marzo del año pasado hubo 13 casos y en febrero se registraron 3 casos. Tamaulipas se ubica en el tercer lugar nacional en la medición por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a robo de vehí­culos, la cantidad de casos decreció 41 por ciento, al pasar de 407 en marzo de 2018 a 238 en febrero de este año.

Por último, en robo a casa habitación, este delito decreció en 22 por ciento al disminuir de 220 casos a 171 en el lapso analizado con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de sus diferentes dependencias y corporaciones de seguridad trabajan para disuadir y combatir los distintos delitos, con el fin de recuperar la paz y tranquilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here