Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Cumple gobierno federal con programa 68 y más

La Region Por: La Region>
3 de abril de 2019
in Sin categoría
0
Cumple gobierno federal con programa 68 y más

SERVANDO Lí“PEZ MORENO, alcalde de Miguel Alemán sigue impulsando acciones en fortalecimiento de la comunidad.

Y Haciendo sinergia con el gobierno federal, acudió a las instalaciones de la techumbre en el patinadero municipal, en donde dio la bienvenida a los beneficiarios del programa 68 y más.

El presidente municipal en su mensaje dijo que solo en esta ocasión se les estará entregando su apoyo personalmente ya que para la próxima ocasión se les hará efectivo mediante su tarjeta bancaria con el objetivo de que no pierdan tanto tiempo y lo utilicen para otras cosas.

Con información actualizada, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR presentó este lunes el Prontuario Socioeconómico Binacional 2019, herramienta de consulta que representa la grandeza de la región.

En conferencia de prensa, el alcalde mencionó que este compendio va dirigido a empresarios, inversionistas, emprendedores, investigadores, académicos, estudiantes y sociedad en general que necesitan conocer cómo la información socioeconómica les puede traer beneficios y de qué manera impacta en la ciudad.

Agradeció la colaboración del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo y el de México en Laredo, Texas, así­ como de los empresarios y organismos de la región que participaron en su elaboración.

El director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), JORGE VIí‘ALS, comentó que el prontuario tiene dos objetivos: entender y dimensionar lo que representamos como región, y reflejar las ventajas competitivas en comercio, turismo, desarrollo económico, infraestructura, cultura y educación en un contexto nacional e internacional.

Y EN EL RUMBO DE REYNOSA, El director administrativo del instituto municipal del deporte en Reynosa, MIGUEL íNGEL HERNíNDEZ CEDILLO dijo que se espera que el atletismo se siga practicando y con ello la participación en la ciudad de Reynosa es de gran importancia.

ADEMíS de que el presupuesto en apoyo y fomento deportivo se aplique como debe de ser y no se vaya a supuestos ahorros que nunca se vuelven a ver.

EN OTRO COMENTARIO fí­jese que el presidente municipal, LIC. GERARDO ALDAPE de Valle hermoso se encuentran sumando a la sociedad civil en una cruzada por la limpieza, la cultura y el deporte como señalan algunas antenitas fidedignas.

A quien no hay que perderlo de vista pues es un alcalde de la frontera que está poniendo el ejemplo y parece ser el más leal al gobernador del estado con sus encomiendas y acciones al ser del mismo establo azul polí­ticamente hablando.

Pues siendo un alcalde de extracción panista, el gobierno del estado espera que no le falle con realidades por llevar a cabo un buen gobierno.

MIENTRAS QUE EN EL SECTOR SNTE su dirigente estatal RIGO GUEVARA VAZQUEZ no anda muy contento que digamos con la pasividad de fulanos como MARIO Gí“MEZ MONROY titular interino de la SET y su equipo de trabajo que nomás no dan una en cumplirle al magisterio tamaulipeco.

Resulta que el rezago que se tiene de conocimiento sobre los pagos a maestros de tiempo completo en el sistema educativo, sigue pendiente.

Así­ tanto de contratos por vacantes, las listas de relación o que también se señala los estí­mulos de los trabajadores del ramo educativo del estado.

Como también podemos comentar que en el encuentro de hace unos dí­as entre el lí­der sindical estatal y los funcionarios donde también estuvo la flamante MAGDALENA MORENO quien aún es la sub secretaria de educación básica y sigue pretendiendo intimidarnos con sus desplantes de andar manipulando en forma chiflada y altanera utilizando a coordinadores de comunicación de otras dependencias (SECRETARíAS) como nos lo hizo saber que el señor ORLANDO SíNCHEZ un compañero suyo de gobierno del estado le hizo favor de pasar nuestro número celular lo cual lo negó por cierto el reynosense ORLANDO SíNCHEZ jefe de prensa de SEBISOL.

Posterior a esto señor gobernador del estado FRANCISCO GARCíA, la funcionaria nos hizo un llamado celular para apantallarnos y amedrentarnos sobre los comentarios expuestos con anterioridad sobre su actuar.

HABER FRANCISCO GARCíA JUíREZ, coordinador de comunicación social del gobierno del estado, le volvemos a decir a la sub secretaria que no se entrometa en la libertad de expresión y se atenga a ser una buena servidora pública respetuosa de la libertad de informar.

SI A funcionarios de la SET los apantalla a nosotros no y por eso cada quien a lo suyo, si aceptó ser funcionario cuide su trabajo.

Y RESULTA que en este encuentro del secretario interino de SET y su lí­der sindical del SNTE, manifestó este último que les paguen los pendientes de sus compañeros maestros, pues los sueldos devengados fueron ganados a pulso.

Hí‰CTOR SILVA SANTOS quien va como candidato a diputado local por el distrito X por el PRI ha señalado a lo largo de su trayectoria como ex dirigente del COEP, del sector juvenil, así­ como ex dirigente del sector estudiantil del instituto tecnológico y como regidor que su trabajo mata la grilla que le puedan hacer internos y externos.

SU ESFUERZO lo conocemos de muchos años en la labor polí­tica, en la talacha de las colonias y su entrega en el servicio público desde diversas trincheras, así­ como desde las filas de su partido revolucionario institucional.

Y YA QUE ANDAMOS por el PRI le comento que toma posesión como presidente del comité municipal de la red de la JPR, Juventud Popular revolucionaria de la CNOP en Matamoros precisamente el joven DIEGO GREGORIO SOTO CERVANTES que tiene sus haberes polí­ticos a lo largo de varios años de participación dentro de la administración pública como dentro de las filas juveniles del tricolor.

El evento se llevará a cabo este viernes 5 de abril en el gran salón de 1era. Y Terán con la asistencia del dirigente estatal PEDRO CORONADO AYARZAGOITIA y donde como secretaria general del comité municipal de la CNOP le acompaña ELSSY KARINA CISNEROS DE LA CRUZ además del presidente del comité local del PRI, GERARDO DE LA CRUZ.

MIENTRAS UNOS ASUMEN nuevas encomiendas en el caso del dirigente municipal del PRI, Partido Revolucionario Institucional en Cd. Madero, pidió la expulsión de los prií­stas ERNESTO GUTIERREZ, ex regidor y ex dirigente del sector MT junto con GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, ex diputado local, ex alcalde y ex dirigente del PRI local por apoyar a candidatos de otros partidos polí­ticos opuestos al tricolor.

EN REYNOSA, BENITO SAENZ en la posición 6 como candidato a diputado local plurinominal lleva como suplente al vallehermosense RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO, ex dirigente juvenil del PRI y ex secretario de ayuntamiento en su tierra natal.

Y HAY QUE ANOTAR que el reynosense es el secretario de acción electoral del PRI estatal y responsable de la estrategia de representación y defensa del voto.

EN VALLE HERMOSO, comento el doctor FORTINO RAMIREZ a la sazón director del hospital general de esta ciudad que no tendrá costo alguno el traslado de pacientes a cualquier instancia médica puesto que es un compromiso de la institución por orden del gobernador del estado con la nueva unidad motriz entregada hace algunas semanas a este nosocomio.

Y en el Partido del trabajo algunos de los candidatos a diputados locales en Reynosa son por el IV distrito, ERIKA AZUARA BOCANEGRA.

Mientras que por los distritos V y VI, CRISTELA AGUILLON DE LEON Y ALBERTO HERNíNDEZ GALICIA mientras que FELIPE CANTíš ALVARADO va en el VII.

EN NUEVO PROGRESO, la delegada municipal atendió al representante de servidores de la nación para la entrega de apoyos del programa 68 y más.

JORGE RESENDEZ Y MARIBEL HERNíNDEZ GONZíLEZ procedieron a la entrega de estos apoyos coordinadamente beneficiándose más de 500 personas con dicho programa que inicio con el gobierno federal que preside ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Crónicas Políticas
Sin categoría

Callejoneada del amor en Tula   

11 de junio de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Sin categoría

Otra vez Dalka

11 de junio de 2026
La CNTE, Sheinbaum y la coyuntura
Sin categoría

Trump: Irán nos toma por imbéciles

11 de junio de 2026
Lidera américo apoyo a Sheinbaum en el país
Sin categoría

La delantera de AVA en salud: Adriana, Durán perales y Zamarripa-

11 de junio de 2026
Conversar
Sin categoría

Futbol: distractor, negocio y espectáculo.

11 de junio de 2026
Juanjo y los Backyardigans
Sin categoría

Ramos Charre quiere ser Magistrado

4 de junio de 2026
Next Post
Poca fe…

Poca fe…

No Result
View All Result

Entradas recientes

Inaugura Dámaso Anaya encuentros deportivos en El Mante

Inaugura Dámaso Anaya encuentros deportivos en El Mante

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Ciudad Mante, Tam.; 13 de junio de 2026. El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado,...

#VoceríaInforma

#VoceríaInforma

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Durante el presente año 2026, autoridades de seguridad han detenido a 20 personas relacionadas con robos cometidos en establecimientos comerciales...

alerta: Circulación suspendida en la Carretera Victoria-Tula

alerta: Circulación suspendida en la Carretera Victoria-Tula

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La circulación en la carretera estatal 126 Victoria–Tula se encuentra suspendida luego de que un tráiler de...

Guardia Estatal atiende accidente en la Carretera Victoria-Matamoros

Guardia Estatal atiende accidente en la Carretera Victoria-Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
12 de junio de 2026
0

Padilla, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estata de Apoyo Carretero atendió un accidente vehicular en el kilómetro 68 de la...

Familia pernocta en Estación Segura de San Fernando

Familia pernocta en Estación Segura de San Fernando

by Agencia informativa Tamaulipas
12 de junio de 2026
0

Reciben colchones, cobijas y resguardo. San Fernando, Tamaulipas.- Una familia recibió apoyo y resguardo en las instalaciones de la Estación...

Fortalece PT-Reynosa afiliaciones con respaldo del CEN

Fortalece PT-Reynosa afiliaciones con respaldo del CEN

by Agencia informativa Tamaulipas
12 de junio de 2026
0

Agencia ANTAM. Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinación Distrital del Partido del Trabajo (PT) en Reynosa, fortalece la tarea de afiliaciones en...

Empleado de Aduanas es entregado en Matamoros tras ser ubicado en Texas

Empleado de Aduanas es entregado en Matamoros tras ser ubicado en Texas

by Agencia informativa Tamaulipas
12 de junio de 2026
0

Carlos Eugenio Benítez Orta, empleado de la Agencia Nacional de Aduanas de México, fue detenido en Texas y entregado a...

Chambeando y festejando

Meterán presión

by Agencia informativa Tamaulipas
12 de junio de 2026
0

Sin duda alguna hay impaciencia al interior de la Sección 30 del SNTE porque se den los relevos en los...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Inaugura Dámaso Anaya encuentros deportivos en El Mante
  • #VoceríaInforma
  • alerta: Circulación suspendida en la Carretera Victoria-Tula
  • Guardia Estatal atiende accidente en la Carretera Victoria-Matamoros
  • Familia pernocta en Estación Segura de San Fernando

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004