Cumple gobierno federal con programa 68 y más

3
4725

SERVANDO Lí“PEZ MORENO, alcalde de Miguel Alemán sigue impulsando acciones en fortalecimiento de la comunidad.

Y Haciendo sinergia con el gobierno federal, acudió a las instalaciones de la techumbre en el patinadero municipal, en donde dio la bienvenida a los beneficiarios del programa 68 y más.

El presidente municipal en su mensaje dijo que solo en esta ocasión se les estará entregando su apoyo personalmente ya que para la próxima ocasión se les hará efectivo mediante su tarjeta bancaria con el objetivo de que no pierdan tanto tiempo y lo utilicen para otras cosas.

Con información actualizada, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR presentó este lunes el Prontuario Socioeconómico Binacional 2019, herramienta de consulta que representa la grandeza de la región.

En conferencia de prensa, el alcalde mencionó que este compendio va dirigido a empresarios, inversionistas, emprendedores, investigadores, académicos, estudiantes y sociedad en general que necesitan conocer cómo la información socioeconómica les puede traer beneficios y de qué manera impacta en la ciudad.

Agradeció la colaboración del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo y el de México en Laredo, Texas, así­ como de los empresarios y organismos de la región que participaron en su elaboración.

El director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), JORGE VIí‘ALS, comentó que el prontuario tiene dos objetivos: entender y dimensionar lo que representamos como región, y reflejar las ventajas competitivas en comercio, turismo, desarrollo económico, infraestructura, cultura y educación en un contexto nacional e internacional.

Y EN EL RUMBO DE REYNOSA, El director administrativo del instituto municipal del deporte en Reynosa, MIGUEL íNGEL HERNíNDEZ CEDILLO dijo que se espera que el atletismo se siga practicando y con ello la participación en la ciudad de Reynosa es de gran importancia.

ADEMíS de que el presupuesto en apoyo y fomento deportivo se aplique como debe de ser y no se vaya a supuestos ahorros que nunca se vuelven a ver.

EN OTRO COMENTARIO fí­jese que el presidente municipal, LIC. GERARDO ALDAPE de Valle hermoso se encuentran sumando a la sociedad civil en una cruzada por la limpieza, la cultura y el deporte como señalan algunas antenitas fidedignas.

A quien no hay que perderlo de vista pues es un alcalde de la frontera que está poniendo el ejemplo y parece ser el más leal al gobernador del estado con sus encomiendas y acciones al ser del mismo establo azul polí­ticamente hablando.

Pues siendo un alcalde de extracción panista, el gobierno del estado espera que no le falle con realidades por llevar a cabo un buen gobierno.

MIENTRAS QUE EN EL SECTOR SNTE su dirigente estatal RIGO GUEVARA VAZQUEZ no anda muy contento que digamos con la pasividad de fulanos como MARIO Gí“MEZ MONROY titular interino de la SET y su equipo de trabajo que nomás no dan una en cumplirle al magisterio tamaulipeco.

Resulta que el rezago que se tiene de conocimiento sobre los pagos a maestros de tiempo completo en el sistema educativo, sigue pendiente.

Así­ tanto de contratos por vacantes, las listas de relación o que también se señala los estí­mulos de los trabajadores del ramo educativo del estado.

Como también podemos comentar que en el encuentro de hace unos dí­as entre el lí­der sindical estatal y los funcionarios donde también estuvo la flamante MAGDALENA MORENO quien aún es la sub secretaria de educación básica y sigue pretendiendo intimidarnos con sus desplantes de andar manipulando en forma chiflada y altanera utilizando a coordinadores de comunicación de otras dependencias (SECRETARíAS) como nos lo hizo saber que el señor ORLANDO SíNCHEZ un compañero suyo de gobierno del estado le hizo favor de pasar nuestro número celular lo cual lo negó por cierto el reynosense ORLANDO SíNCHEZ jefe de prensa de SEBISOL.

Posterior a esto señor gobernador del estado FRANCISCO GARCíA, la funcionaria nos hizo un llamado celular para apantallarnos y amedrentarnos sobre los comentarios expuestos con anterioridad sobre su actuar.

HABER FRANCISCO GARCíA JUíREZ, coordinador de comunicación social del gobierno del estado, le volvemos a decir a la sub secretaria que no se entrometa en la libertad de expresión y se atenga a ser una buena servidora pública respetuosa de la libertad de informar.

SI A funcionarios de la SET los apantalla a nosotros no y por eso cada quien a lo suyo, si aceptó ser funcionario cuide su trabajo.

Y RESULTA que en este encuentro del secretario interino de SET y su lí­der sindical del SNTE, manifestó este último que les paguen los pendientes de sus compañeros maestros, pues los sueldos devengados fueron ganados a pulso.

Hí‰CTOR SILVA SANTOS quien va como candidato a diputado local por el distrito X por el PRI ha señalado a lo largo de su trayectoria como ex dirigente del COEP, del sector juvenil, así­ como ex dirigente del sector estudiantil del instituto tecnológico y como regidor que su trabajo mata la grilla que le puedan hacer internos y externos.

SU ESFUERZO lo conocemos de muchos años en la labor polí­tica, en la talacha de las colonias y su entrega en el servicio público desde diversas trincheras, así­ como desde las filas de su partido revolucionario institucional.

Y YA QUE ANDAMOS por el PRI le comento que toma posesión como presidente del comité municipal de la red de la JPR, Juventud Popular revolucionaria de la CNOP en Matamoros precisamente el joven DIEGO GREGORIO SOTO CERVANTES que tiene sus haberes polí­ticos a lo largo de varios años de participación dentro de la administración pública como dentro de las filas juveniles del tricolor.

El evento se llevará a cabo este viernes 5 de abril en el gran salón de 1era. Y Terán con la asistencia del dirigente estatal PEDRO CORONADO AYARZAGOITIA y donde como secretaria general del comité municipal de la CNOP le acompaña ELSSY KARINA CISNEROS DE LA CRUZ además del presidente del comité local del PRI, GERARDO DE LA CRUZ.

MIENTRAS UNOS ASUMEN nuevas encomiendas en el caso del dirigente municipal del PRI, Partido Revolucionario Institucional en Cd. Madero, pidió la expulsión de los prií­stas ERNESTO GUTIERREZ, ex regidor y ex dirigente del sector MT junto con GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, ex diputado local, ex alcalde y ex dirigente del PRI local por apoyar a candidatos de otros partidos polí­ticos opuestos al tricolor.

EN REYNOSA, BENITO SAENZ en la posición 6 como candidato a diputado local plurinominal lleva como suplente al vallehermosense RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO, ex dirigente juvenil del PRI y ex secretario de ayuntamiento en su tierra natal.

Y HAY QUE ANOTAR que el reynosense es el secretario de acción electoral del PRI estatal y responsable de la estrategia de representación y defensa del voto.

EN VALLE HERMOSO, comento el doctor FORTINO RAMIREZ a la sazón director del hospital general de esta ciudad que no tendrá costo alguno el traslado de pacientes a cualquier instancia médica puesto que es un compromiso de la institución por orden del gobernador del estado con la nueva unidad motriz entregada hace algunas semanas a este nosocomio.

Y en el Partido del trabajo algunos de los candidatos a diputados locales en Reynosa son por el IV distrito, ERIKA AZUARA BOCANEGRA.

Mientras que por los distritos V y VI, CRISTELA AGUILLON DE LEON Y ALBERTO HERNíNDEZ GALICIA mientras que FELIPE CANTíš ALVARADO va en el VII.

EN NUEVO PROGRESO, la delegada municipal atendió al representante de servidores de la nación para la entrega de apoyos del programa 68 y más.

JORGE RESENDEZ Y MARIBEL HERNíNDEZ GONZíLEZ procedieron a la entrega de estos apoyos coordinadamente beneficiándose más de 500 personas con dicho programa que inicio con el gobierno federal que preside ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR.

3 Comentarios

  1. buenas tardes, a donde me puedo comunicar para ver lo del apoyo de 68 y mas, estoy muy interesada en que mi mama tenga el apoyo de 68 y mas

    • Para mayor información:
      Secretaría de Bienestar Social
      Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social a las Violencias
      Coordinación de Políticas de Cuidado
      Dirección de Atención a Personas Mayores
      Teléfono: (834) 107 8102
      Correo electrónico: [email protected]
      Centro Gubernamental de Oficinas Torre Bicentenario, Piso 3, Libramiento Naciones Unidas y Prolongación Praxedis Balboa, Ciudad Victoria, Tam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here