¡Inicia estatal escolar!

0
3445
Con la participación de los mejores deportistas en las disciplinas de atletismo, ajedrez, tae kwon do y voleibol (Primarias y Secundarias), este martes 2 de abril arranca la primera etapa de la fase estatal, e inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, en instalaciones del Parque Cultural y Recreativo Siglo XXI

Por Edgar Jaramillo Alaní­s

Cd. Victoria, Tam.- Con la presencia del Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca y su esposa señora Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca, este martes por la tarde se estará poniendo en marcha la fase estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, denominados “L.E.F. Armando Villarreal Andrade”, Supervisor 6 de Educación Fí­sica de Nuevo Laredo.

La cita es en punto de las 18:00 horas en el Gimnasio “Profr. Edmundo Castro Núñez” del Parque Cultural y Recreativo Siglo XXI, al que también han confirmado su asistencia los medallistas olí­mpicos de clavados Fernando Platas ílvarez y Jesús Mena Campos.

Además el licenciado Mario Gómez Monroy, Encargado del Despacho de la Secretarí­a de Educación; Dr. Xicoténcatl González Uresti, alcalde de ciudad Victoria; maestra Magdalena Moreno Ortí­z, Subsecretaria de Educación Básica; profesor Arturo Pozos Cervantes, Coordinador de Educación Fí­sica adscrito a la Subsecretarí­a de Educación Básica, entre otros distinguidos invitados de honor.

Programa inaugural que luce muy atractivo con los Honores a la Bandera Nacional y Escudo de Tamaulipas, mensaje y exposición de motivos de los Juegos, entrega de reconocimiento al maestro Villarreal Andrade, declaratoria inaugural, encendido del fuego simbólico, juramento deportivo y actuaciones especiales de alumnas de gimnasia rí­tmica del Polideportivo Victoria y Academia Gymnástica de la capital del estado.

INICIAN COMPETENCIAS

Con 5 finales de pista y campo inicia este martes el atletismo en punto de las 15:00 horas dentro de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, denominados “L.E.F.  Armando Villarreal Andrade”, en el que participan los mejores deportistas de Tamaulipas

En la pista del Polideportivo Victoria se disputan a las 15:40 horas finales de 100 metros planos femenil y a las 15:50 horas final de 100 metros planos varonil, nivel Secundarias; también final de salto de longitud varonil en Secundarias, así­ como finales de impulso de bala femenil y lanzamiento de disco varonil en el nivel Primarias.

En uno de los salones del Hotel Everest arranca la primera ronda del deporte ciencia a las 15:00 horas.

Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica que promueven la Secretarí­a de Educación, Subsecretarí­a de Educación Básica y Coordinación de Educación Fí­sica en Tamaulipas, participando aproximadamente 1,400 deportistas en esta primera etapa donde también se disputa el tae kwon do y voleibol de Primarias y Secundarias.

Prácticamente todo está listo para el inicio de las competencias donde los deportistas, maestros, entrenadores, Delegados, Comité Organizador, y padres de familia ya desean ver acción buscando así­ boleto a la fase nacional del deporte escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here