Gobierno de EPN gastó 271 mil pesos en alcohol dentro del avión presidencial

0
3538
Datos del sexenio de Peña Nieto muestran que el expresidente y sus acompañantes abrieron 746 botellas en sus viajes en la aeronave.

Por Diego Santiago

Entre 2012 y 2015, durante la administración de Enrique Peña Nieto, en el avión presidencial se consumieron alrededor de 522 litros de alcohol. En total, el gasto en botellas de whisky, vino y tequila, sumaron 271 mil pesos.

De acuerdo con un reportaje de Alejandro Melgoza para El Universal, que solicitó datos de la administración peñista, cada viaje del expresidente implicó miles de pesos en consumo de alcohol.

En sus viajes a los estados de México y el mundo, Peña Nieto y sus acompañantes destaparon 746 botellas.

Para ir a las entidades mexicanas, el vino tinto fue el más popular durante esos tres años: gastaron 21 mil 960 pesos por 62 unidades, entre Monte Xanic Cabernet, Merlot y Sauvignon. Pero también degustaron Chivas Regal 12 años y Maestro Tequilero Reposado.

Sin embargo, en sus giras a Europa y otros paí­ses extranjeros, preferí­an el tequila Milagro Añejo, vino Casa Madero Merlot y coñac Hennessy VSOP. La suma de todas las botellas de alcohol destapadas da 271 mil 14 pesos.

Durante esos años, el expresidente viajó en el Presidente Juárez, que después fue reemplazado por el Boeing 787-8 Dreamliner José Marí­a Morelos y Pavón. Esta aeronave, que el presidente López Obrador puso ahora en venta, entró en servicio el 10 de febrero de 2016.

Información de Radio Fórmula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here