Temen abucheo vs AMLO

La nota se ha leído 1945 veces

Ya señalan a la esposa del presidente de México BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER de ser la autora intelectual de la misiva enviada a la Casa Real de España donde se pide se ofrezcan disculpas por las brutalidades y excesos cometidas en contra de la población original en la época de la Conquista hace 500 años.

De confirmarse el hecho podría decirse que, como ha ocurrido en otras ocasiones, es la esposa del presidente quien dicta instrucciones de alto impacto, como es la petición de reivindicación a la monarquía española y que tanta polémica ha causado incluso, ha provocado cualquier cantidad de burlas al presidente LÓPEZ OBRADOR.

Respecto al caso la oposición así como diversas agrupaciones sociales y empresariales caen en cuenta que todo forma parte de una gruesa cortina de humo implementadas por el gobierno de la república para desviar la mirada de los verdaderos problemas que enfrenta la nación, así como esquivar los crecientes comentarios que puntualizan el incumplimiento de innumerables promesas hechas durante su campaña.

El problema y que cada vez se evidencia como mayor vehemencia, es que comienza tempranamente a notase la percepción de que el presidente recurre a cualquier ocurrencia con tal de evitar la realidad que vive el país y de algún modo seguir manteniendo su popularidad que pese a todo y haber sido abucheado hace días, aún se conserva en buen nivel.

En otras cosas los órganos electorales de Tamaulipas sigue avanzado pero no en el trabajo razonable, transparente y democrático como pudiera pensarse, sus actuaciones y resoluciones se siguen dando cada vez dentro de un ambiente de oscurantismo.

Lo anterior ha provocado que diversas agrupaciones y actores políticos de diversos partidos, comiencen a echarles en cara su cada vez más evidentes “trabajos” en beneficio de ciertos personajes.

Por lo pronto y a raíz de su sospechosa actitud continúan sumiéndose en el descrédito ciudadano, sin embargo a juzgar por los hechos, lo que se diga o piense de ellos, no parece importarles.

En otro punto las autoridades municipales de ciudad Madero encabezadas por el alcalde ADRIÁN OCEGUERA, ya fueron advertidos por la avanzada del presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que presten especial atención en las personas que habrán de asistir al evento en la refinería del domingo próximo.

La idea nos informan es evitar por todos los medios posibles, no se vaya a repetir alguna rechifla o abucheo como ha sucedido en anteriores visitas del mandatario federal.

Aunque a diferencia de otras partes, se espera que en Madero por ser bastión morenista suceda todo lo contrario, pero como luego dicen, mejor prevenir que lamentar, otro abucheo o algo parecido en una entidad con otro color al cupular, sería lapidario, con todo lo que ello signifique.

En otras cosas sumamente inquietos se encuentra la dirigencia del PAN estatal encabezada por FRANCISCO ELIZONDO, “el Kiko” a raíz de los comentarios casi todos en adversos de sus candidatos a diputados locales principalmente.

Aunque aun falta lo mejor de las campañas por venir, la situación no es tan halagüeña como se percibía hace algunos meses, de ahí la angustia de la dirigencia estatal.

En medio de todo esto si un partido como el PAN que tiene aparte del control cupular en el estado, tiene también la manera de seguir avanzando en el ámbito político-electoral, poco se puede decir de otros partidos como el PRI que, diezmado y dividido enfrentará el proceso dónde pocas esperanzas tiene.

En ese sentido el priismo piensa ganar en H. Matamoros con HÉCTOR SILVA, no así en la mayoría de los distritos electorales.

En Miguel Alemán como ya se había comentado fuerzas extrañas que coincidentemente se aparecen en fechas de elección, finalmente lograron que la candidata en aquella región CLAUDIA OCHOA abandonara la candidatura siendo sustituida por LAURA VALDEZ.

En tanto la gerencia de la COMAPA capitalina en manos de HUMBERTO CALDERÓN daba a conocer parte de la estrategia con la cual enfrentarían el grave problema de desabasto de agua que existe en la ciudad.

Comenzarían con la entrega gratuita de miles de tinacos auspiciados en su primera parte por el gobierno del estado, así como dotar del vital líquido a decenas de colonias mediante el servicio de pipas.

En otro tema conocidos facinerosos que por años se han ocultado bajo las sigas del SNTE y gracias a ello han obtenido toda clase de prebendas, son los que están detrás del movimiento de desestabilización de varias escuelas del nivel medio, entre ellas, la preparatoria federalizada número tres.

La idea es echar fuera a la directora LAURA GARCÍA, cuyo pecado fue poner a trabajar a quienes no lo hacían, el problema para ellos, es que alumnos y padres de familia apoyan el trabajo de la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here