Capirotada; Platillo tradicional en cuaresma

0
4538

Estamos en cuaresma y por ello decidí­ compartir una muy sencilla receta de Capirotada. Es fácil y sencillo de preparar, además de que los ingredientes probablemente ya los tengas en tu refrigerador.

Por Karla de la Garza.

La capirotada es un platillo tradicional de la cocina mexicana, pero sabias que desde finales del siglo IV se hacen versiones de esta en Roma, las recetas eran a base de pan acomodado en capas con los ingrediente y con un baño en alguna salsa, anteriormente se hací­a con jugos de carnes, huevos, ajos, queso, etc., aún no era utilizado en cuaresma. Fue traí­da por los españoles y dicen se tomó el nombre de un gorro que usaban los monjes llamado capirote.

Existen muchas y muy variadas versiones de este platillo, aquí­ esta una muy básica, si deseas puedes agregar otros ingredientes como coco, plátano, manzana, etc.

Ingredientes: 4 Piezas de bolillo, 2 Cucharadas de agua, 1/2 Taza de piloncillo picado, 1 Pieza de raja de canela, 1 Taza de nueces picadas, 1/2 Taza de queso desmoronado
  • Corta con un cuchillo de sierra los bolillos en rebanadas, de forma sesgada (en algunas tiendas ya los venden en rodajas y tostados). Derrite la mantequilla sobre un sartén y pasa las rebanadas de pan hasta que estén ligeramente doradas, acomoda en un refractario y reserva.
  • En una olla calienta pon el agua,  disuelve el piloncillo y agrega canela, deja que todos los ingredientes se integren.
  • Retira del fuego y sirve en el refractario donde tienes el pan, agrega las pasas y las nueces, espolvorea con queso; deja enfriar un poco. Tapa con papel plástico y guarda en tu refri. ¡Que la Disfruten!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here