CANACINTRA cierra filas con Cabeza de Vaca

0
3945

La adhesión nacional del sector empresarial y el movimiento cetemista tamaulipeco a la polí­tica de aliento a la inversión y el empleo del Gobernador FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA, y la construcción de un frente común para impedir la dispersión de los agentes desestabilizadores que sembraron el caos y ahuyentaron a las maquiladoras en Matamoros, fue, en esencia, el resumen del Pacto para la Estabilidad suscrito entre el Ejecutivo tamaulipeco, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y lí­deres cetemistas.

En una expresión inédita de solidaridad a las polí­ticas públicas del gobierno tamaulipeco, el presidente nacional de CANACINTRA, JOSí‰ ENOCH CASTELLANOS Fí‰REZ, entregó este martes al Gobernador tamaulipeco el «íguila de CANACINTRA al Mérito Legislativo», máxima distinción realizada por su labor y trayectoria en favor de la industria en Tamaulipas y el paí­s.

Previo a la trascendental ceremonia del «Evento Industrial del Año», que encabezó el Gobernador CABEZA DE VACA y a la que asistieron el presidente nacional de CANACINTRA, JOSí‰ ENOCH CASTELLANOS Fí‰REZ, así­ como los ex lí­deres nacionales de la industria de la transformación VICENTE GUTIí‰RREZ CAMPOSECO, RODRIGO ALPIZAR VALLEJO y ENRIQUE GUILLí‰N MONDRAGí“N, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, EDMUNDO GARCíA ROMíN, hizo un recuento del esquema participativo que le ha permitido a Tamaulipas ser el primero en generación de empleos y riqueza al paí­s.

GARCíA ROMíN, lí­der de la CTM en la entidad, dijo que la dinámica productiva no solo requiere empresarios, inversión y mano de obra para generar riqueza, sino es imprescindible disponer de polí­ticas públicas que faciliten el establecimiento de empresas y, al mismo tiempo, que favorezcan la mano de obra calificada “como sucede en Tamaulipas, donde obreros que no terminaron siquiera la secundaria, laboran en empresas con tecnologí­a de punta”.

El lí­der cetemista expresó su rechazo a los agentes desestabilizadores que vinieron de fuera para agitar las filas obreras y provocar el éxodo de las empresas.

En su oportunidad, el presidente nacional de CANACINTRA, JOSí‰ ENOCH CASTELLANOS Fí‰REZ, calificó a Tamaulipas como el mejor Estado del paí­s y felicitó las polí­ticas públicas de aliento a la inversión del Gobernador FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA, a quien entregó la máxima distinción de CANACINTRA a un gobernante: «íguila de CANACINTRA al Mérito Legislativo».

«Todos en México observamos el trabajo del señor Gobernador que ha dado un vuelco a la economí­a como a la imagen del estado de Tamaulipas», dijo CASTELLANOS Fí‰REZ, tras hacer entrega de la presea.

El Gobernador GARCíA CABEZA DE VACA, agradeció la distinción y reiteró aquí­ su compromiso de continuar trabajando de la mano con los empresarios e industriales del estado, con el propósito de general las condiciones necesarias para lograr el desarrollo económico y social que merecen las familias tamaulipecas.

Anunció además que pronto, convocará a los sectores productivos del paí­s para que junto con el Gobierno de Tamaulipas se pacte un gran acuerdo por la productividad laboral.

«Como gobernador seguiré apoyando a todos los sectores productivos y sí­, estoy a favor de apoyar a los que menos tienen; sé que hay una brecha muy amplia entre aquellos que tienen y aquellos que poco tienen, pero la mejor manera y fórmula de combatir la pobreza es generando riqueza y esa riqueza la generan los sectores productivos», dijo.

En su oportunidad, el gobernante destacó las bondades geográficas de Tamaulipas y dijo que su gobierno está interesado en atraer inversiones nacionales y extranjeras para generar empleo y riqueza, pero, expresó un enérgico rechazo a las fuerzas externas que llegaron a Tamaulipas para agitar y desestabilizar a las empresas y trabajadores.

Las citó sin tapujos aunque no pronunció nombres.

De ellas, dijo que “se quedaron en Matamoros… y de allí­ no pasarán”, al convocar a la firma del Pacto para la Estabilidad, que se propone crear un frente común para impedir que se desplacen a Reynosa y desestabilicen a las empresas.

En la misma ceremonia, rindieron protesta como Presidentes de sus respectivas delegaciones: FEDERICO ALANíS PEí‘A, Reynosa; EMILIO GARCíA WALLE, Tampico; ROGELIO GARCíA TREVIí‘O, Matamoros; JESíšS CíZARES CASTILLO, Victoria y JOSí‰ AQUILES GARZA BARRIOS, Nuevo Laredo.

Asistieron también la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMíNGUEZ; el secretario de Desarrollo Económico, CARLOS GARCíA GONZíLEZ y los ex Presidentes de CANACINTRA, VICENTE GUTIí‰RREZ CAMPOSECO, RODRIGO ALPIZAR VALLEJO y ENRIQUE GUILLí‰N MONDRAGí“N; el Presidente del DIF-Reynosa, Lic. CARLOS LUIS PEí‘A GARZA; ALBERTO LARA BAZALDíšA, secretario general del Sindicato Independiente de la Industria Maquiladora y el Secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, REYNALDO GARZA ELIZONDO.

RECONOCEN A MAKI

Allí­ mismo, por cierto, CANACINTRA, entregó reconocimiento especial a la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMíNGUEZ, por su liderazgo, su trabajo y destacado apoyo al sector manufacturero, en especial a la pequeña y mediana industria.

“Los reynosenses nos sentimos orgullosos de nuestra familia industrial, no solo por el hoy sino por lo que han hecho a través de la historia de nuestra ciudad”, manifestó la Alcaldesa de Reynosa, al recibir la distinción otorgada por los Presidentes, Nacional y de la Delegación Reynosa, ingeniero ENOCH CASTELLANOS Pí‰REZ y FEDERICO ALANíS PEí‘A.

“Gracias a su industria manufacturera, Reynosa ha captado durante los últimos dos años, más de 700 millones de dólares en inversión extranjera; contamos con cuatro parques eólicos y somos punta de lanza en las ciudades que desarrollan energí­as limpias”, dijo la Doctora MAKI ORTIZ al participar en la gala, del Evento Industrial del Año este martes 26.

Resaltó la Doctora MAKI ORTIZ DOMíNGUEZ: “Tenemos un comercio fuerte y una industria de la construcción y de servicios también importante y en todo esto la CANACINTRA ha sido determinante por su capacidad de interlocución ante los tres niveles de Gobierno, su capacitación constante y su compromiso con la competitividad y la innovación. Reynosa tiene todo para ser la número uno”, aseguró la Alcaldesa.

Consideró la Presidente Municipal, el reto de mantener el crecimiento de industrial; que sea compatible con las condiciones de seguridad, abone a la reconstrucción del tejido social y que el crecimiento económico favorezca las capas sociales más vulnerables a través del empleo.

A propósito de Reynosa, la Alcaldesa MAKI ORTIZ inauguró la 1ra. Jornada Fiscal Empresarial, del Colegio de Contadores de Reynosa A. C., dirigida a estudiantes, a los profesionales de la contadurí­a y a los pequeños, medianos y grandes empresarios.

“Por nuestra parte el Municipio de Reynosa ha recibido la más alta calificación en el cuarto trimestre del 2018 en materia de amortiguación contable con una evaluación de cien puntos; es importante señalar que se ha mejorado la calificación crediticia”, aseguró la Alcaldesa.

Mientras que en Matamoros, con la finalidad de evitar accidentes, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde MARIO ALBERTO Lí“PEZ HERNíNDEZ realizará la campaña “Sin Vidrio” en la Playa Bagdad, por este motivo hace un llamado a los visitantes para que eviten llevar productos en contenedores o recipientes de cristal.

En una reunión celebrada este miércoles en la sala “Benito Juárez” en la que asistió con la representación del Alcalde Lí“PEZ HERNíNDEZ, el secretario del Ayuntamiento, EFRAíN ENCINIA MARíN, la secretaria de Turismo, MAXINE AMARO GONZíLEZ informó sobre el avance que se tiene en los preparativos para la recepción de los visitantes.

Y al hacer la explicación de los trabajos que se han realizado y los que faltan por hacer, mencionó algunas de las importantes campañas que se realizarán en el balneario, entre ellas, la campaña “Sin Vidrio”.

Amaro González explicó que en la entrada del máximo paseo recreativo de Matamoros, empleados municipales realizarán las labores respectivas para evitar que los visitantes introduzcan botellas de refresco, bebidas alcohólicas, jugos, entre otros.

El Presidente Municipal, MARIO ALBERTO Lí“PEZ HERNíNDEZ, agregó, ha reiterado en diferentes entrevistas con medios de comunicación, que esta administración dará continuidad a algunas de las campañas que ya han realizado otras administraciones, entre ellas, la de evitar llevar productos en contenedores de vidrio para evitar accidentes.

En Tampico, entre tanto, cumpliendo con el compromiso de modernizar las vialidades en toda la ciudad, el Presidente municipal CHUCHO NADER entregó, este miércoles, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle sexta avenida entre Azucena y Graciano Sánchez de la colonia Arenal, donde se destinó una inversión cercana a los tres millones de pesos.

El jefe de la comuna destacó que a través del trabajo disciplinado, honesto y transparente, se ha logrado avanzar con mayor certidumbre en la construcción de una ciudad de calidad, donde toda la población alcance más bienestar.

«Esta es una obra que forma parte de los compromisos que adquirí­ con todos ustedes para transformar nuestra ciudad, en un municipio moderno y competitivo», señaló.

CHUCHO NADER expresó que con hechos se respalda la palabra empeñada y aseguró que en su administración no hay ni habrá tolerancia para la corrupción, ni para actos que afecten el interés y patrimonio de los tampiqueños.

«Estamos trabajando de una sola lí­nea, todos derechos; por ello los recursos ahora rinden más y estamos haciendo mucho más con menos. Nos estamos ahorrando hasta un 20% en obras de pavimentación, respecto al gasto que hací­an las  anteriores administraciones», subrayó.

El mandatario anunció que en respuesta a la petición de los vecinos, se continuará ampliando este circuito vial con la pavimentación de la calle Niños Héroes.

De otro lado, le participo que Delegaciones mexicanas de Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y Texas, participaron en la ‘”Reunión Regional del Grupo Binacional de Puente y Cruces Fronterizos”, en donde fueron expuestas las estrategias y proyectos para la competitividad en comercio exterior.

En las ponencias, se presentaron las estrategias que se realizarán en el Puente Internacional Comercio Mundial para agilizar el cruce, mismas que van desde la instalación del carril ‘fast’, ampliación de carriles y modificaciones en la salida del cruce fronterizo en el lado americano.

También se presentó el proyecto para la creación del Puente 4/5; mismo que permitirá agilizar el cruce de tracto camiones así­ como de pasajeros.

Por Nuevo, Laredo, participó el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR quien expresó que “son muy importantes estos comités binacionales para fortalecer los proyectos de beneficio para los dos Laredos.  La alianza de Nuevo Laredo y Laredo, permiten empujar de manera conjunta los proyectos que facultan ampliar las infraestructuras y que refuerzan el tema de comercio exterior».

Vuelvo a la ‘polaca’ para mencionar que Morena difundió la lista oficial de sus candidatos a diputados locales para los comicios del 2 de junio.

Aquí­ un paréntesis para compartirle que con el propósito de inhibir la sobrepoblación de personas ilegales en la frontera, el Pleno Legislativo exhortó  al Comisionado del Instituto Nacional de Migración, para que, en concordancia con los marcos legales vigentes en la materia, se apegue a los procedimientos ya establecidos, con la finalidad de obtener una migración regulada y ordenada.

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, RESALTí“ que al dí­a de hoy, Tamaulipas no cuenta con el recurso asignado por el Gobierno  Federal para la atención a migrantes, sin embargo, el Estado no ha escatimado esfuerzo alguno por brindar seguridad y asistencia a los hermanos migrantes.

“Es importante que las autoridades federales competentes verifiquen que los migrantes que crucen por el paí­s, con el propósito de ingresar a los Estados Unidos, cuenten con su permiso para acceder al vecino paí­s, pues de lo contrario se quedarán en la frontera de México”, manifestó.

Por último, en la consolidación de un proyecto innovador que surgió a iniciativa de alumnos de la Maestrí­a en Ciencia Polí­tica y Administración Pública que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) del Campus Victoria, fue presentado el Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca.

El proyecto respaldado por la Sexagésima Tercera Legislatura (LXIII) del Congreso del Estado, se ha consolidado luego de iniciar su primera edición en el 2018, incrementándose en este segundo año la participación de más jóvenes que han concursado con sus propuestas para formar parte del Parlamento.

En el patio central del Palacio Legislativo en esta capital, se llevó a cabo la instalación del segundo parlamento juvenil que está integrado por 46 estudiantes de nivel medio superior y de licenciatura (36 diputados propietarios y 10 suplentes), quienes provienen de instituciones educativas de distintos municipios de todo el estado.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here