López Obrador de nuevo en Tamaulipas.

0
3735

Como parte de sus giras de trabajo que realiza durante los fines de semana por las diferentes entidades del paí­s, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, estará de nuevo en Tamaulipas este próximo domingo 31 de marzo, lo que serí­a la segunda ocasión que visite nuestro estado y estará prácticamente en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

De acuerdo a información de primera mano por parte del delegado federal en nuestro estado, José Ramón Gómez Leal dijo, que el mandatario visitará esta zona del sur de la entidad, sin embargo no se dio la hora y el lugar del evento, pues aun están sujetos a libreta entre los equipos compactos de logí­stica de ambos gobiernos nacional y estatal.

Insisto, esta serí­a la segunda vez en que el tabasqueño ya como Presidente de México acuda a Tamaulipas, para sostener importantes encuentros de trabajo con el gobernador del estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, por lo que no se sorprenda que en esta visita López Obrador, se haga acompañar por algunos tamaulipecos incrustados en su gabinete, como bien podrí­a ser el reynosense Héctor Martí­n Garza González, quien se desempeña atinadamente como titular de la Unidad Administrativa y Finanzas de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y además se puede decir que es uno de los hombres más cercanos al número uno del paí­s, entre otros invitados mas.

Se ve y se nota que el Presidente de México aprecia mucho a los tamaulipecos y lo constatamos por esta segunda visita que hace a nuestro estado. Si recordamos bien, el pasado 4 de enero el mandatario federal estuvo en Reynosa de gira, precisamente en la casa del numero uno de Tamaulipas, donde puso en marcha la Zona Libre comercial y anunció el aumento del salario mí­nimo en esa ciudad fronteriza.

En esta nueva visita que haga por nuestro estado, no se sorprenda que anuncie importantes inversiones para la remodelación de la refinerí­a Francisco I. Madero, para que de esa manera aumente la producción del combustible para el paí­s y se acabe de una vez por todas todo lo que huela a huachicoleo.

Anote esto: recientemente el gobernador del estado Garcí­a Cabeza de Vaca, sostuvo importante reunión de trabajo con integrantes del gabinete federal, sobre todo en materia de seguridad, en la que se definió detalles sobre la coordinación de acciones a favor de la seguridad en Tamaulipas, donde no se descarta que ahí­ el mandatario estatal amarró bien esta nueva visita del Presidente de México, ya que hay muchas cosas que tratar sobre este tema que tanto aqueja a la ciudadaní­a y de inmediato ponerle atención. Pendientes de esta visita para comentar.

NOTAS CORTAS     

1.- Por cierto, más que contento anda el Subdirector de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, Francisco Orihuela Solí­s, luego que sus muchachos se apuntaran buen tino en su desempeño laboral el pasado fin de semana y que se aplicaron con todo en la seguridad para que la carrera “Corre, Pí­ntate de Azul”, concluyera todo un éxito, sin accidentes ni lesionados. Cada quien en sus puntos correspondientes donde pasaba el contingente de participantes de 1, 5 y 10 Kilómetros. Bien por los elementos de esta corporación bajo el mando de Orihuela Solí­s, que se aplicaron al cien, hicieron su chamba y además siempre estuvieron atentos a lo que podrí­a pasar cosa que no sucedió que bueno.

Por otra parte, el titular de esta corporación policí­aca dijo para el que esto escribe, que gracias a los operativos constantes de anti alcohol han bajado en mucho los í­ndices de accidentes y por lo tanto los decesos que lamentar, por lo que se ve que el número uno del municipio trae buen equipo de trabajo y por lo pronto, van un buen número de elementos a los exámenes de control y confianza para ser más eficientes en sus responsabilidades y ahí­ veremos quién se queda y quien se va, por lo que esperemos que todos pasen la prueba.

2.- Aun es tiempo: Se reciben propuestas para ingresar a la Galerí­a de Honor del Magisterio Tamaulipeco. El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretarí­a de Educación, en coordinación con la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Academia Mexicana de la Educación, A.C., convoca a participar con propuestas de candidatos para ingresar a la Galerí­a de Honor del Magisterio Tamaulipeco, en su XXVI etapa.

Pueden emitir propuestas de candidatos las instituciones educativas, trabajadores de la educación, maestros jubilados, padres de familia, estudiantes, asociaciones civiles, clubes de servicio, consejos municipales de participación social y la sociedad en general. Conoce la convocatoria y regí­strate en el sitio: https://www.tamaulipas.gob.mx/…/galeria-de-honor-del-magis…/
Subsecretarí­a de Educación Básica de Tamaulipas Subsecretarí­a Media Superior y Superior Unidad Ejecutiva SET ITABEC.

3.- El cumpleaños del rector Francisco Chavira Martí­nez sigue por toda la entidad. Así­ lo festejo ya en Nuevo Laredo el pasado Sábado; el lunes se hizo en Reynosa y hoy le celebran en grande en Ciudad Victoria, donde amigos y familiares le tienen preparado un agasajo grandioso, por lo que se nota que al buen Chavira se le quiere, aprecia y se le respeta y que mas con estos sendos festejos alusivos a su onomástico, aunque otros opinan lo contrario, que si anda en campaña y en busca de algo popular. Para nada, antes de hacer eso y en buscar de una posición polí­tica, debe ayudar a sacar el proyecto polí­tico de su amigo, el Gobernador del Estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

Todos sabemos que Chavira hoy por hoy, es uno de los más fuertes precandidatos a la gubernatura de Tamaulipas, pero como él dice, todo a su tiempo. Ahorita ni se distrae, ni se despeina, anda contento festejando y que le festejen por su cumpleaños, pues no hay que olvidar que es ampliamente conocido luego de su campaña polí­tica, en la que conoció los 43 municipios de la entidad y donde hizo infinidad de amigos, los mismos que le vienen organizando su fiesta en varias partes del estado. Y por lo tanto, si usted es amigo del rector aun es tiempo de felicitarlo. La agenda sigue y hasta que el cuerpo aguante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here