Reinstalación del sistema de búsquedas de personas desaparecidas es un hecho: AMLO

0
4132

-Surge COEP nacional desde Tamaulipas

-No hay aumento de tarifa en servicios de Comapa Reynosa

ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURíN, consejero estatal del Partido MORENA en la ciudad de México y senador suplente de MORENA del lí­der del senado RICARDO MONREAL.

Y quien dijo que denunciará a la secretaria general en funciones del partido morena YEIDCKOL POLEVNSKY al avalar la encuesta donde MIGUEL BARBOSA será el candidato a la gubernatura según esto, por haber ganado la misma encuesta que definió que lo impulsarán como candidato a gobernador y no el senador ALEJANDRO ARMENTA.

Como en Baja California Norte impondrá la misma dirigente nacional del partido morena a un personaje del PRI que no ganó la encuesta y sí­ lo hizo como aspirante a la candidatura a gobernador, el bajacaliforniano JAIME MARTíNEZ VELOZ, como en Tamaulipas se coaccionó para que fueran muchos de los candidatos a modo para que el PAN pudiera llegar como aplanadora y no estar en posición de dar la batalla electoral.

EN OTRO ASUNTO le comento que agrada la reinstalación del sistema nacional de búsquedas de personas desaparecidas.

Lo anterior lo dio a conocer GIOVANNI BARRIOS MORENO, presidente de la asociación civil Justicia Tamaulipas.

Dijo después de participar en la reunión nacional con el presidente de México ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR que la acción por parte del gobierno federal en este tema es muy favorable.

Así­ como este mismo domingo en palacio nacional se dio a conocer que se mejorará para todas las personas que buscan a sus familiares, “tengan el objetivo claro y la confianza en las autoridades que atenderán los diferentes casos”.

EN MORENA el sub delegado electoral en Tamaulipas maestro JOAQUíN VELA ha estado dando buen curso a las cosas manteniendo la unidad hasta el momento de escribir estas lí­neas con la finalidad de llegar este martes por la tarde al dar a conocerse finalmente los nombres de los abanderados del Partido MORENA al congreso del estado en la elección del dos de junio.

No es decisión del gerente de COMAPA en turno que se aumente la tarifa costo del servicio de agua potable en ningún sector.

Dijo lo anterior el gerente general del organismo JESíšS  MARíA MORENO IBARRA en el marco de la celebración del dí­a mundial del Agua en el parque cultural de esta ciudad.

En forma contundente señaló que no hay ningún aumento del agua en su momento para aumentar el precio, es el consejo de administración que preside Maki Ortí­z Domí­nguez quien debe aprobar y eso no se ha realizado al momento.

Señaló el titular de la comisión municipal de Agua Potable y Alcantarillado JESíšS MORENO IBARRA que «No hay aumento en el pago por servicio de agua potable», al presidir los trabajos de celebración del “Dí­a mundial del agua” evento que se llevó a cabo en ciudad Reynosa y donde fue anfitrión de los gerentes de COMAPA de la zona norte del estado así­ como de funcionarios de SEDUMA, Comisión Nacional del agua y organismos civiles convocados a dicho evento.

Donde estuvo presente también el director general de la CEA en Tamaulipas Arq. Pinto Covarrubias.

El Presidente Municipal de Valle Hermoso, Lic. GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, estrechó lazos con las ciudades hermanas de Mission, Harlingen y San Benito, llevando a cabo un histórico saludo Binacional con los mayores de esas comunidades.

Fue este domingo por la mañana, en las inmediaciones del Puente Internacional Libre Comercio “Los Indios”, que el Presidente Municipal de esta ciudad, estrechó las manos del mayor de la ciudad de Mission,  Armando O’ Caña, el mayor de la ciudad de San Benito, Benjamí­n Gómez, el mayor de la ciudad de Harlingen Chris Boswell, el mayor de la ciudad de Los Indios, Rick Cavazos, Tony Martí­nez, Mayor de la ciudad de Brownsville y el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño Jr.

Acompañado de su esposa, la maestra LINDA GODOY DE ALDAPE, así­ como del cabildo y de su equipo de trabajo, el Presidente Municipal de Valle Hermoso, agradeció primero a Dios por la oportunidad de estrechar lazos de amistad y de trabajo con las ciudades hermanas y por realizar un acto histórico que une a las culturas de esta región.

Y DESPUí‰S DEL veredicto otorgado por le tribunal federal electoral de no reasignar el registro del PES como instituto polí­tico al no alcanzar el 3% de aceptación popular.

Personajes con amplia participación, experiencia y trabajo polí­tico como CARLOS ALBERTO RAMíREZ, se suma al trabajo electoral en favor de MORENA en el caso de Reynosa donde lo veremos participando ampliamente con ese entusiasmo y decisión que le caracteriza al también abogado reynosense y a quien no hay que perder de vista.

Mientras en el PRI el que se encuentra preparando su actividad electoral es el candidato del PRI a la diputación local por el VIII distrito, RICARDO FERNíNDEZ AVIí‘A que designó a RUBí‰N Lí“PEZ SíNCHEZ como su coordinador general de campaña quien esta ya toreado en el distrito después de prestar sus servicios como secretario particular de la actual diputada local también de extracción prií­sta COPITZI HERNíNDEZ.

COMO en lo que concierne a comunicación social de la campaña queda en manos de JUAN A. TORRES y logí­stica con RAíšL URBINA que dirigió en algún tiempo los destinos de la juventud popular de la CNOP.

Como suplente apuntan a MARTíN ROCHA quien hará labor en el sector agrí­cola en la fórmula prií­sta que fue bien aceptado.

Ojalá así­ sumaran en los demás partidos polí­ticos que están por definir sus fórmulas polí­ticas para ir a la campaña electoral en unas semanas más.

Y que tan cierto es que, en Valle hermoso, Matamoros y otros municipios está integrándose los grupos denominados “Unidos por Morena” con esto creciendo sin duda un equipo de estructura que nace en Reynosa Tamaulipas y que dará fuerza a este partido polí­tico incluyendo no precisamente militantes, sino activistas, simpatizantes y ciudadanos en general que son aceptados para conformar las uniones polí­ticas en mención.

Nos comentan que ayer firmaron DAVID CONTRERAS FIGUEROA Y RAMí“N TAMPIA íLVAREZ entre otros personajes el acta constitutiva que dará vida al COEP, Consejo de Organización, Estrategia y Participación en el paí­s y que surge en Rí­o Bravo precisamente.

MUCHAS cosas se han dicho de lo acontecido en el caso COLOSIO, un polí­tico acaecido en un acto de cobardí­a asesinado en Tijuana, Baja California Norte.

De este tema abordaremos en una próxima colaboración para compartir con ustedes amigo lector nuestra experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here