El cumple de Chavira

0
3880

El que este dí­a esta de manteles largos, es el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas y ex aspirante independiente al gobierno del estado, el MBA. Francisco Chavira Martí­nez, por lo que habrá de celebrar a lo grande con infinidad de amigos provenientes de todos los puntos geográficos de Tamaulipas, pues no hay que olvidar que es ampliamente conocido luego de su campaña polí­tica, en la que conoció los 43 municipios de la entidad y donde hizo infinidad de amigos.

Chavira hoy por hoy, es uno de los más fuertes precandidatos a la gubernatura de Tamaulipas, pero como él dice, todo a su debido tiempo. Sin duda es un hombre humilde y sencillo, sabe perfectamente que antes de buscar una posición polí­tica, está en ayudar de sacar el proyecto polí­tico de su amigo el Gobernador del estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

Por lo pronto, si usted es amigo del rector felicí­telo temprano porque por la tarde habrá pachangón en grande en la Ciudad de Nuevo Laredo, en un conocido centro social de esa ciudad fronteriza, donde ya amigos y familiares se están armando para estar presentes en su cumpleaños.

Y ya que hablamos de la Universidad del Norte de Tamaulipas, hay que reconocer la enorme participación que tuvo durante el pasado evento “Miss UNT 2019”, en donde participaron decenas de jovencitas estudiantes bien preparadas. Estas actividades fomentan no solamente el compañerismo entre el estudiantado universitario, sino que estrechan a un más los lazos de amistad y participación social de los jóvenes con la comunidad, pues los padres de familia tienen una importantí­sima participación para este tipo de eventos.

Hoy por hoy, la Universidad del Norte de Tamaulipas, se sitúa entre las instituciones de mejor nivel académico en territorio tamaulipeco y allende las fronteras, lo que ver ser sentir muy orgulloso a Chavira Martí­nez. Enhorabuena mi rector y salud por este dí­a tan especial.

Por otra parte, ya está confirmada y anotada la presencia del Dr. José Manuel Mí­reles Valverde, a la ciudad de Reynosa, pues viene a dictar una magistral conferencia sobre el surgimiento y evolución de los grupos autodefensas que defienden a capa y espada el patrimonio familiar de las comunidades.

El ex lí­der de los autodefensas Mí­reles Valverde, estará el próximo 11 de abril en esa ciudad fronteriza, en el salón Presidentes del Club de Leones en punto de las 17 horas del dí­a, lo afirmó Francisco Chavira Martí­nez, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, institución que promueve dicho evento, quien dijo que ayer se comunico ví­a telefónica con el michoacano y éste le confirmo su presencia. Dentro de la misma charla, Mí­reles Valverde, hará la presentación de su libro llamado “Todos Somos Autodefensas” y los presentes podrán solicitar la rúbrica del autor.

Asimismo el rector Chavira expresó, que sigue adelante y en  pie la gestión para que el michoacano sea nombrado Coordinador General de la Guardia Nacional, para la cual realizaron hace algunas semanas el levantamiento de firmas que ya se hicieron llegar a las autoridades federales, por lo que no hay duda que el doctor Mí­reles, será el próximo representante de este puesto en México.

Más de educación. El Gobierno del Estado de Tamaulipas, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a Docentes, Directivos y Supervisores que participaron en el Proceso de Evaluación del Desempeño en los ciclos escolares 2015, 2016 y 2017 con resultado destacado, efectuado en las instalaciones del Cretam Tamaulipas.

Dicho evento fue convocado por el Centro de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca 28/02 de la SET, reconociendo el quehacer educativo de 99 docentes de Educación Básica, quienes además se hicieron presentes en el cuadro de honor develado al término del evento y que sin duda engalanará la Galerí­a del CATET 28/02 de esta ciudad capital.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, hoy es un dí­a tan especial para el pueblo Mágico de Tula, una comunidad de gente buena, noble y trabajadora, pues celebra su “5to Festival de la Gordita 2019”, donde el joven alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas y su equipo de colaboradores que se la parten con él, estarán al pendiente de que todo salga de maravilla, así­ que disfrute la fiesta en grande y en familia mejor.

2.- Luego de varios meses de inconformidad de los victorenses por el mal estado de las calles, por fin parece que las cosas cambiaron a mejores, luego de que Xicoténcatl González Uresti, con el apoyo del gobernador del estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, pusieron en marcha una serie de acciones para mejorar la infraestructura de la Ciudad, poniendo énfasis en bacheo, alumbrado público, recolección de basura, entre otras mas y en lo que resta del año seguramente las cosas irán hacer por mejor. Servido mi tesorero.

3.- A ver, a ver, ¿En dónde nació Agustí­n De Iturbide, consumador de la Independencia de México y también emperador? Respuesta: En Morelia, Michoacán y lo fusilaron en Padilla Viejo, aquel 19 de julio de 1824.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here