Programas alimentarios DIF

La nota se ha leído 1732 veces

EN NUEVO LAREDO le comentamos que En lo que va del año, las nutriólogas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- han otorgado más de 100 consultas a ciudadanos que buscan ayuda para mejorar su salud a través de una mejor alimentación.

Las consultas se otorgan en los dispensarios médicos Santa Cecilia, El Campanario, El Progreso y Los Olivos, además del Centro Comunitario El Nogal como parte de Mujer Total, y en oficinas de la Calle Héroe de Nacataz 2244, informó CRISTINA MENDOZA, nutrióloga de los Programas Alimentarios del Sistema DIF.

Aparte también se llevan asesorías a las escuelas, con pláticas para dar a conocer a alumnos y padres de familia el plato del ‘buen comer’, y enseñarles cómo deben combinar sus alimentos.

LO ANTERIOR ha sido con el respaldo de la presidente del sistema DIF municipal ADRIANA ZARATE DE RIVAS y donde además Es necesario que el niño vaya bien desayunado a la escuela, por eso es importante que los padres de familia incluyan una fruta, cereal y proteína cada mañana, para que el alumno no esté cansado y sí ponga atención en clase.

Cabe mencionar que el respaldo del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR al desarrollo integral de la familia es claro y contundente en los años de su administración y lo mejor esta por venir aseguran las mismas familias de Nuevo Laredo.

Y en otro asunto le comentamos que la participación política del PRI en esta elección será decisiva para saber si se queda o se va.

Los candidatos que van en algunos distritos nomas no pintan por mas amor que le pongan a la camiseta el comité directivo estatal que en el área de comunicación social su titular aun no reacciona para nada, sigue haciéndole al tío lolo.

POR EJEMPLO, RICARDO FERNANDEZ AVIÑA el que va por el distrito VIII quien ha sido dos veces regidor, no le garantiza en lo más mínimo el triunfo al PRI por el hecho de que COPITZI HERNANDEZ GARCIA sea la diputada local cuando ya perdieron la plaza de Rio Bravo en el proceso próximo pasado.

De ahí a que le ponga empeño el precandidato definido a la diputación local FERNANDEZ AVIÑA pues es otra cosa porque conoce el territorio y lo ha trabajado desde trincheras diferentes como el movimiento territorial del PRI, un organismo adherente de este instituto político.

EL PRI carece de apoyo económico que, durante años y años, administración tras administración otorgó el apoyo a una estructura de territorio y hoy no lo tiene.

Aquí la verdad, FERNANDEZ AVIÑA tendrá que buscar padrinos y demás para poder meterle a la campaña electoral pues dudamos que la diputada local tenga la mesa servida para el 2 de junio simple y sencillamente porque no es su elección.

LA SUMA DE SECTORES y demás grupos del PRI podría darle la diferencia que lo pone en un segundo lugar al abanderado del tricolor que ya lo veremos en campaña a partir de mediados de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here