Liberan a cuñada del “Marro”; gobernador de Guanajuato reclama a AMLO

0
3704
Diego Sinhue Rodrí­guez  señaló que la Fiscalí­a del Estado entregó a Angélica «N» a la FGR, por lo que ha ellos les correspondí­a vincularla

Tres dí­as después de haber sido detenida por elementos federales y del estado de Guanajuato, Angélica “N”, cuñada de José Antonio Yepéz , alí­as â€œEl Marro”, lí­der huachicolero de Santa Rosa de Lima, fue liberada por falta de elementos, señalaron autoridades federales.

Tras la liberación de la presunta  operadora financiera del grupo delictivo autodenominado “El Cártel de Santa Rosa de Lima”, esta liberación fue reclamada por el gobernador Diego Sinhue Rodrí­guez al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El mandatario aseguró que la Fiscalí­a General de Guanajuato no tuvo responsabilidad en la liberación de Angélica “N” y su esposo Javier “N”, un ex agente federal.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la Fiscalí­a del Estado le habrí­a entregado a la Fiscalí­a General de la República, a la cuñada de “El Marro” y a su esposo por portación de armas de uso exclusivo del ejército; sin embargo, esta aseguró que sólo portaban de arma de fuego (común) y algunos gramos de droga, por lo que no pudieron presentarlos ante un juez.

“Nosotros lamentamos que un objetivo tan importante que la Federación traí­a como objetivo, que fue detenida en un retén, que se puso a disposición por portación de arma de fuego, no se le haya dictado la prisión preventiva, que era fundamental”, señaló.

“Hablé con el Secretario de Seguridad Durazo, le hice saber la molestia del Estado de esta liberación, porque aquí­ nosotros estamos trabajando fuerte para regresar la paz y tranquilidad deteniendo objetivos, y pues que la liberen así­ de fácil no nos parece justo”, agregó.

El gobernador de Guanajuato recordó que Angélica “N” fue detenida “en un retén, una vez que el operativo se monta se cierran las salidas de Santa Rosa de Lima, al dí­a siguiente en un Camaro intentan salir el Policí­a Federal y la esposa, y la esposa portaba arma”.

Resaltó que no habí­a orden de aprehensión en contra de le detenida, porque era tarea de la FGR vincularla con delitos de orden federal, informó el diario Reforma.

Con información de Radio Fórmula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here