Polí­ticas públicas de AMLO ha afectado a miles de mujes:Hilda Flores Escalera

0
4726

En la conmemoración del Dí­a Internacional de la Mujer…

Cd. Victoria, Tamaulipas. – En el marco de la conmemoración del Dí­a Internacional de la Mujer, la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas Hilda Flores Escalera, en conferencia de prensa, dijo que esta fecha deberí­a ser importante y de amplios motivos de satisfacción, sin embargo, no puede ser de esa manera debido al retroceso de las polí­ticas públicas del actual gobierno federal, que afecta a muchas mujeres en nuestro paí­s.

“La verdad estamos preocupadas por la polí­tica del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde definitivamente han sido de manera persistente los retrocesos en diferentes áreas vinculadas a las polí­ticas públicas que han venido siendo de impulso, para las mujeres en México”, subrayó.

Flores Escalera calificó como lamentable la caí­da y el derrumbe estrepitoso de los programas de asistencia social para las mujeres, en los primeros cien dí­as del actual gobierno federal, entre ellas la eliminación de las Estancias Infantiles que además de violar el derecho a la niñez, impacta de manera negativa también en la pérdida del empleo.

En el encuentro con los periodistas en la sede estatal del PRI, en la que estuvo presente la Presidenta del Comité Directivo Estatal Yahleel Abdala Carmona; la dirigente del organismo nacional afirmó que a lo largo de su historia, el PRI se ha caracterizado de ser el precursor de los derechos de las mujeres.

Dijo que el revolucionario institucional es el único partido en el paí­s atento en la formación polí­tica de la mujer, en apoyarla con los elementos necesarios para que crezca en el ámbito polí­tico y destacó la creación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas a la que, en la pasada convocatoria, alcanzaron a inscribirse más de nueve mil 400 alumnas a nivel nacional.

Por su parte Yahleel Abdala Carmona, dijo que el PRI de Tamaulipas se congratula con la presencia de la dirigente nacional del ONMPRI, en la conmemoración del Dí­a Internacional de la Mujer.

En su intervención destacó la fecha importante que se celebra hoy para las mujeres mexicanas, pero en especial, para las priistas que se destacan por trabajar muy duro y fuerte, para sacar a este Tamaulipas adelante.

A la rueda de prensa asistieron también Mariana Benitez Tiburcio, Secretaria General del ONMPRI, Cristopher James Barousse Secretario de Vinculación con Instituciones de Educación del CEN, Copitzi Hernández Garcí­a Presidenta del ONMPRI en el estado y Julian Luzanilla Contreras delegado general del PRI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here