‘Yalitzas’ pueden sustituir estancias infantiles; Delegado de AMLO

0
4329
Fuente Animal Polí­tico

Veracruz.- Manuel Huerta Ladrón Guevara, Delegado Federal en el estado de Veracruz, concedió una desafortuna entrevista a medios de comunicación.

Al Delegado, se le cuestionó sobre el tema de Estancias Infantiles en México, al querer apoyar al gobierno federal, de quien depende, hizo las siguientes declaraciones:

“Acuérdense que puede ser una estancia o pueden optar por su familiar o una persona así­ tipo Cuarón, que lo cuidó una ‘muchacha’ y miren, sacó hasta un premio Oscar, para que vean que sí­ funcionan las ‘Yalitzas’”.

Olvidando que Yalitza Aparicio no es una trabajadora doméstica, término correcto utilizado para quienes prestan sus servicios en los hogares mexicanos, no ‘muchachas’.

Mas tarde tras darse cuenta de las crí­ticas nada gratas en redes sociales dadas a su comentario se disculpó con un twit, “Lamento mucho la mala interpretación de mis declaraciones sobre la talentosa mexicana Yalitza Aparicio, maestra y artista internacional, orgullo de México y a quien respeto profundamente» @ManuelHuertaLdG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here