Avanza la UAT

0
3695

Luego de difundir en un video los logros alcanzados en su primer año como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el ingeniero José Andrés Suárez Fernández, agradeció el esfuerzo de catedráticos y funcionarios para sacar adelante sus programas a favor de los jóvenes universitarios, además reconoció el apoyo invaluable que le ha dado el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

Con un tono mesurado, como si fuera una plática, el rector Suárez Fernández habló de los programas desarrollados en cada una de las escuelas y facultades de la UAT, además destacó el fomento a la actividad artí­stica y deportiva para logar una formación integral de los jóvenes universitarios.

Incluso reconoció la labor que hicieron sus antecesores para lograr el avance que tiene actualmente la UAT, como fue el caso del ahora ex-rector Humberto Filizola Haces que se encontraba en la primera fila de los invitados especiales, así­ como también la participación destaca de la doctora Olga Hernández Limón que volvió luego de salir de nuestra máxima casa de estudios durante la gestión de Carlos Enrique Etienne Pérez del Rí­o.

Más adelante, el rector Suárez Fernández reitero el compromiso de trabajar en forma coordinada con el gobierno de Garcí­a Cabeza de Vaca, cuando reveló que se trabaja en la preparación de la segunda edición de la “Expo EnerTamp 2019”, que se llevará a cabo del 9 al 12 de abril en donde se darán a conocer varias propuestas de investigadores de la UAT.

Por su parte, el gobernador Garcí­a Cabeza de Vaca se comprometió a seguir apoyando a la máxima casa de estudios de Tamaulipas, incluso reveló que dí­as antes habí­a platicado con su hija Sofí­a, a quien le preguntó que cómo se sentí­a como estudiante de la UAT.

Ella dijo estar muy a gusto por el ambiente universitario, además destacó el nivel académico de sus maestros y sobre todo aseveró estar orgullosa de pertenecer a la UAT al decirle que era su universidad.

Y como en todos los eventos, el “prietito en el arroz” lo dio el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Horacio Ortiz Renán, quien al parecer se habí­a desvelado luego cabecear continuamente durante el primer informe del rector Suárez Fernández.

En otro tema, legisladores y dirigentes del PAN y del PRI denunciaron que la entrega directa del subsidio gubernamental a las madres trabajadoras tiene fines electorales, puesto que varios promotores de Morena van a sus domicilios para registrarlas en el nuevo programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños luego de que se canceló el programa de Estancias Infantiles.

“El registro se inició en el Estado de Puebla, en donde se llevará a cabo una elección extraordinaria el próximo 2 de junio para elegir al sucesor de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo (QEPD)”, expresaron los legisladores y dirigentes del PAN y del PRI.

No se descarta la posibilidad de que el registro de madres trabajadoras en el nuevo programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños se haga en otras entidades federativas que tendrán elecciones el próximo 2 de junio, como es el caso de Tamaulipas en donde se renovará el Congreso Local.

Y hablando de dirigentes del PRI, Claudia Ruiz-Massieu Salinas, acompañada por un grupo de mujeres prií­stas, realizaron una protesta en el emblemático Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, en contra de la cancelación de los programas de Estancias Infantiles y el de Refugios para Mujeres Ví­ctimas de la Violencia por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ruiz-Massieu Salinas destacó que el PRI a lo largo de 90 años creó las instituciones que tiene nuestro paí­s, sin embargo López Obrador en menos de 100 dí­as ha tratado de destruir la labor de varias generaciones de mexicanos, por lo que exigen respeto a la oposición.

En contraste, se sabe que el polí­tico tabasqueño prepara una sorpresa para el próximo domingo 10 de abril, fecha en que se cumplen sus primeros 100 dí­as de gobierno, puesto que la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto Castillo, prepara un informe acerca de la corrupción en la compra y distribución de medicamentos en el sector salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here