Realizarán certificación en Francia maestros de turismo de la UAT

0
1771

En convenio con la AMESTUR y la cadena VTF de centros vacacionales.

Tampico, Tam., 28 de febrero del 2019.-Como parte de las acciones para la certificación docente en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), profesores de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turí­stico realizarán una estancia de capacitación en Francia del 9 al 24 de marzo, a través de la AMESTUR y la Cadena de Centros Vacacionales VTF.

Los profesores realizarán actividades en ese paí­s con la finalidad de recertificarse en la asignatura de Animación Turí­stica y Sociocultural de la Licenciatura que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) del Centro Universitario Sur.

Con ese motivo se llevó a cabo la presentación del programa de trabajo por el director interino de la FADyCS, Marco Antonio Cortina Saint André, acompañado por la coordinadora de la Licenciatura, Marí­a Amós Cavazos Bustamante.

Estuvieron los docentes Juan Manuel Garza del Valle, Elvia Verónica Loredo Hernández y Alejandra Constantino Vázquez, que participarán por su recertificación en Francia, así­ como el Mtro. íngel Hernández Morales que va por su primera certificación en materia de Animación Turí­stica.

Se destacó la vinculación entre la UAT y la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomí­a-AMESTUR, para impulsar la movilidad de estudiantes y docentes en Francia, en coordinación con la cadena VTF de centros vacacionales que promueven el turismo en ese paí­s.

El director de la FADyCS felicitó a los docentes y los exhortó a llevar en alto el nombre de la UAT, al tiempo de agradecer el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández para este viaje de gran importancia en la superación y capacitación de los docentes y alumnos.

Por su parte, la coordinadora académica señaló que uno de los objetivos primordiales de esta certificación, es contar con maestros acreditados a nivel internacional, como así­ lo requiere el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT.

Asimismo, se informó que la vinculación con la AMESTUR, ha permitido a los alumnos y docentes realizar estancias académicas y de capacitación en centros vacacionales de Francia que promueven el Turismo Social y la Animación Sociocultural y Turí­stica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here