CMIC Tamaulipas releva su directiva

0
3958

El dirigente estatal del sindicato de trabajadores del Conalep ARTEMIO FLORES LARA, ha llevado a buen puerto la dirección de este gremio y donde las condiciones laborales en el mismo son positivas.

POR ELLO es un dirigente estatal sindical de este gremio que no hay que perder de vista en un futuro no muy lejano.

DESIGNADO por el dirigente estatal ELIAS OROZCO, felicito al amigo MARCO ANTONIO ZUí‘IGA ALVIZO como nuevo secretario de enlaces municipales de la UGOCEM, Unión general de obreros y campesinos de México y donde el maestro jubilado y luchador social JOSE MARIA ALVARADO ALVARADO se despide de la secretaria de organización para asumir la dirigencia estatal de dicha unión a quienes les envio nuestra felicitación.

EN RIO BRAVO se prepara el grupo UNIDOS POR MORENA para participar activamente en favor de quien resulte como candidato a la diputación local por el VIII distrito, así­ como haciendo equipo con simpatizantes, militantes y seguidores de la polí­tica del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Lo anterior nos lo dijeron directivos de este organismo como ALEJANDRO BAROCIO GUERRERO y CARLOS ESCOBAR HERNANDEZ.

LO QUE NO SE observa dentro del PRI donde los sectores y organizaciones se han visto muy pasivas en su mayorí­a y por lo tanto sumisas ante el ambiente polí­tico que se desarrolla en torno al proceso electoral del dos de junio.

EN LA CAPITAL DEL ESTADO, El Diputado Federal de Movimiento Ciudadano, MARIO RAMOS TAMEZ, presentó un punto de acuerdo ante el pleno en el Congreso de la Unión, para exhortar al Poder Ejecutivo y a la Secretaria de Obras Públicas, a implementar las medidas necesarias para la construcción de un puente peatonal en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la maquiladora “APTIVI”, ante los accidentes que han cobrado vidas de personas atropelladas por vehí­culos.

En su ponencia el legislador federal señaló que el estado tiene la obligación de proporcionar a todos los mexicanos el goce del derecho al libre tránsito, propiciando que los medios de transporte, públicos o privados sean de calidad, eficientes, sustentables y con ello garantizar un lugar seguro para transitar y vivir con dignidad.

En el municipio de Victoria, Tamaulipas, desde hace más seis años, obreros de la Maquiladora “APTIV I” (antes Delphi Ensambles de Cables y Componentes), han solicitado a las autoridades municipales, la construcción de un “puente peatonal”, en el Bulevar Adolfo López Mateos en donde se encuentra ubicada la planta maquiladora, debido a que los más de 2 mil 300 empleados que laboran en la misma, deben cruzar la vialidad a distintos horarios, arriesgando su integridad fí­sica y la vida, al no haber un puente que les permita realizarlo con seguridad.

El bulevar López Mateos es una de las principales avenidas de en ciudad Victoria, Tamaulipas, y en donde se encuentran asentados diversos comercios, empresas y centros de trabajo, por lo que el flujo de vehí­culos a todas horas es constante y desde hace varios años.

Y ESTE LUNES por la tarde en la ciudad de Tampico, asumió la presidencia de la CMIC (cámara mexicana de la industria de la construcción) en TAMAULIPAS el reynosense ROBERTO SALINAS FERRER.

A QUIEN LE auguramos una labor sin precedente con su estilo de trabajo y dedicación, pero sobre todo la transparencia y acción que le imprime a cada posición que va escalando en la sociedad tamaulipeca.

POR CIERTO, el director estatal de CONALEP Tamaulipas, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA estará el viernes próximo en Reynosa para importante actividad académica en el plantel que dirige REYNALDO GOMEZ que ha sabido poner en alto dicho centro de estudios.

HAGO UN ESPACIO para enviar nuestra condolencia y abrazo fraternal a la familia MACHUCA VILLARREAL ante el lamentable deceso del DR. MARIO MACHUCA VILLARREAL acaecido este fin de semana.

ENVIO nuestra felicitación por su cumpleaños este 25 de febrero a DON MANUEL DEL VALLE, BERNARDO LARA, JUSTO MORENO, JUAN MANUEL MARTINEZ TREVIí‘O, DELFINA RODRIGUEZ HERNANDEZ, MIGUEL ANGEL ISIDRO Y DR. GENARO SANDOVAL.

Asi como ESTE 26 DE FEBRERO ENVIO MI FELICITACION por su cumpleaños a MARCO REYNA, MARISSA SANCHEZ, destacados comunicadores de muchos años en la entidad; IRIS SORAYA RODRIGUEZ y JUAN BAEZ RODRIGUEZ

-RELEVOS EN POSICIONES DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN PUERTA

EN LOS RELEVOS QUE MENCIONAMOS le comentamos que la salida del secretario de educación del gobierno del estado HECTOR ESCOBAR irá acompañada de otros personajes que saldrán para ir a cumplir alguna función en el proceso electoral que se avecina.

Por cierto, este sujeto dijo en dí­as pasados en la capital del estado que no le daba para alcanzar la diputación local.

Además, se le recuerda como alguien que siempre le dio por llegar a los eventos públicos ya tarde significándose como tal.

La realidad de las cosas no cayó nada bien la llegada del joven ex secretario del gabinete a ocupar un lugar en las listas de candidatos a diputados locales por el PAN incomodando de antemano la situación por la que atraviesa el partido en estos momentos y donde la salida de FRANCISCO ELIZONDO no se da por el simple hecho de no haber relevo para que lo sustituya, pues como una cómoda permanencia decorativa se encuentra el matamorense al no poder disponer de nada en lo absoluto.

Por cierto, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, enviado especial y coordinador de asesores del senador y lí­der del senado RICARDO MONREAL, le pidió a la dirigente nacional del MORENA YEIDCKOL POLEVNSKY que se diera una vueltecita a Tamaulipas para que revise bien lo que está sucediendo en la designación de candidaturas a diputados locales en los 22 distritos electorales, así­ como la alteración en las asambleas distritales realizadas el pasado lunes estas últimas.

Cabe mencionar que el senador suplente ALEJANDRO ROJAS fue muy claro que se impugnarí­an algunas designaciones por desconocer habiendo elementos con una amplia trayectoria polí­tica para ganar se designaron a personajes con respeto para ellos que aún les faltarí­a para alcanzar el triunfo que están construyendo los militantes, y ciudadanos simpatizantes morenistas para el dos de junio.

ASI TAMBIEN en el 2018 se revisarán por la auditorí­a superior de la federación alrededor de 32 dependencias por falta de cumplimiento de informes claros y transparentes de donde quedaron los dineros destinados.

Y por lo tanto le comentamos que el ojo del huracán tiene a varios funcionarios que tendrán que rendir informes detallados.

MATAMOROS RESPALDA RENUEVA PLAYA BAGDAD

MIENTRAS QUE POR MATAMOROS fí­jese que su alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, tiene un prometedor futuro para la playa Bagdad.

Y es que aquí­ dio inicio el programa rector turí­stico que se realiza con el apoyo del gobierno del estado, así­ como la acción del gobierno local.

Realizando la construcción del Malecón para los amantes de la pesca deportiva, proyecto atractivo en el faro en la boca del rí­o, y demás acciones que vendrán a posicionar a Matamoros y su playa como un atractivo turí­stico.

EN RIO BRAVO es clara muestra que la animadversión que existe entre JUAN GONZALEZ ANAYA Y LA SEí‘ORA ROXANA GOMEZ PEREZ salta a la vista.

LE HA GANADO la jugada polí­tica la segunda al primero, aunque este se pavoneé manifestando su fuerza polí­tica con los altos mandos del PAN y el gobierno del estado donde no le han dado el apoyo que espero el ex candidato a alcalde por el PAN hace ya algunos años.

ROXANA GOMEZ PEREZ, jefe de la oficina fiscal del estado se perfila fuertemente como la precandidata a diputada local por el PAN en el VIII distrito electoral.

Hay otro personaje que no se le conoce en la polí­tica ni en ningún frente polí­tico de lucha electoral hasta este momento y que si bien se ha reunido con algunos comunicadores, no le es suficiente para sobresalir mas que la funcionaria estatal que ha levantado la mano desde hace mucho mas como en polí­tica no hay nada escrito veremos.

LO QUE, SI ES de que se va, se va el delegado de la secretaria de bienestar social en el municipio que lo han aguantado sus colaboradores hasta mas no poder.

Su trabajo no deja absoluta huella en el departamento de bienestar social y por ello JUAN GONZALEZ ANAYA al parecer será concentrado a la capital del estado para ser enviado a otra comisión en este momento de relevos, cambios y enroques que realiza el gobierno del estado como también contados los dí­as están para el jefe de la jurisdicción X de la SST VICTOR ALVAREZ quien aparte de altanero y prepotente con el personal que labora en la dependencia a su cargo y los demás centros periféricos y rectores.

EL SEí‘OR poco o nada le sabe al manejo de la dependencia y por eso ya no taran en tomar cartas en el asunto para relevarlo del cargo y donde suena el nombre de una mujer para su reemplazo como titular.

MIGUEL ALEMAN LLEVA NUEVAS ACCIONES PARA LA CIUDADANIA

EN LA CIUDAD FRONTERIZA DE MIGUEL ALEMAN, la administración pública municipal que encabeza SERVANDO LOPEZ MORENO, iniciará a partir de este miércoles el programa «Trabajando Juntos por tu Colonia».

Y SERA este miércoles cuando todas las Secretarí­as que integran la administración estarán en el poblado «Los íngeles» a partir de las 4 de la tarde.

Ahí­ quien desee hablar con su amigo el presidente municipal, lo podrá hacer porque se estarán dando audiencias públicas, al igual que lo hará la presidenta del DIF municipal, SANDRA GARZA DE LOPEZ.

«Durante estas audiencias públicas se podrá dialogar con todos los secretarios para dar a conocer la problemática que se tenga en cualquier calle del poblado «Los íngeles» ya sea Bacheo o Iluminación.

Se contará con el apoyo del CEDIF en Cortes de Pelo, y con la Secretarí­a de Salud apoyando con Chequeo de la Presión y Glucosa para los adultos mayores, además de Vacunación gratuita para sus mascotas.

EN COMAPA DE NUEVO LAREDO informaron que se Inspecciona por parte de la Comisión de Seguridad e Higiene -CSH- de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- al personal operativo del cárcamo Alazanas, Tanque Norte y Tanque Arcos, para que trabajen de acuerdo a las normas de seguridad e higiene.

Durante el recorrido de inspección, integrantes de la comisión revisaron instalaciones y verificaron que el proceso que realizan los operadores sea el adecuado en cuanto a higiene, seguridad y sobre todo, la manera en que lo realizan para evitar contingencias en su área laboral.

JOSE GUADALUPE TOBIAS, Coordinador de la CSH, encabezó el recorrido en el que además se hizo una revisión de las condiciones en las que están las instalaciones y las mejoras que se deben realizar para evitar algún riesgo de trabajo.

También se da seguimiento a las medidas propuestas por la misma comisión para salvaguardar a los empleados de los riesgos de trabajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here