El dí­a del Burro…

0
1408

Vaya que la inteligencia de nuestros diputados es de admirarse, mientras hay temas más importantes que han sido colocados una y otra vez en la agenda legislativa, para la mayorí­a en el Congreso del Estado, es más trascendental establecer el dí­a del caballo que legislar sobre la unión de personas del mismo sexo como se ha solicitado desde a principios de esta legislatura por una parte de la población.

Ahora nuestros “ilustres” diputados de la fracción parlamentaria del PAN, presentaron una iniciativa para establecer el dí­a del caballo, y pronto como nos la sabemos presentaran una para conmemorar el dí­a del burrito, para festejar doble el dí­a, por aquello de que esta legislatura se ha distinguido por votar iniciativas sin leerlas, sin saber de qué se tratan, por mencionarle algunos casos.

De ese nivel está el trabajo parlamentario y cuando hay muchos temas más como exigir la transparencia y la rendición de cuentas de los entes sujetos a fiscalización y el mismo poder legislativo, los muchachos del soñador Glafiro, buscan más dí­as para poder seguir celebrando en Tamaulipas, pocas veces coincido con Jorge “el canelo” Valdez Vargas, quien solicita  a los legisladores de Tamaulipas, establezca un dí­a para el ganso, como lo hicieron con el caballo; sean serios, dirí­a Carlos Morris.

2.-“Chingon que tuve la oportunidad de hacer esto”, así­ define Héctor Escobar Salazar, su paso por la Secretaria de Educación de Tamaulipas, en donde a pesar de los problemas que se generaron entre el magisterio de la entidad y la dependencia a su cargo, refiere que se hizo un buen papel y ahora va por la diputación local, por uno de los distritos de Matamoros.

El ex secretario de educación, admite de entrada que se requiere de un trabajo por tierra para poder llegar a la población en las próximas campañas, sabe que perdió mucho tiempo en la dependencia en la que entró a la función pública y a donde fue invitado directamente por quien manda en Tamaulipas.

Escobar Salazar, es de esos jóvenes que dejaron las empresas privadas y los negocios familiares para entrar al mundo de la función pública y de entrada acepta que es difí­cil aprender polí­tica, aun cuando le gusta ser polí­tico y lo trae desde sus tiempos de estudiante en la tres veces heroica.

La etapa de las precampañas ah concluido, ahora los precandidatos están en la organización de sus equipos de trabajo, saben que no la tienen fácil y fundan su dicho en las encuestas que recientemente han aplicado en la entidad, más aún por el desgaste natural que para un instituto polí­tico provoca estar al frente de una administración y donde también es mucho el desgaste que se da del servidor público.

Matamoros, es tierra gobernada por MORENA y la serie de conflictos que se han generado entre empresas y la industria maquiladora complica el panorama para los abanderados de Acción Nacional, pero refiere el joven candidato, “vamos a entrarle con todo para salir adelante”, veremos.

3.-Ya salió el peine, y como dicen por ahí­ â€œel interés tiene pies”, así­ es como se define el registro del ex regidor Marte Alejandro Ruí­z Nava, quien presentó su solicitud para ser candidato por MORENA, cuando en un reciente pasado perteneció al Partido Encuentro Social.

Hay quien refiere que  el “teatro” que realizó de recolectar firmas para la revocación del mandato en contra del presidente Xicoténcatl González Uresti, no fue más que un hábil acto de hacerse publicidad gratis y así­ mismo, para que la población lo conociera, igual que coquetearle de paso a la gente de MORENA.

“Ya me inscribí­ a MORENA, ahí­ voy a contender por el distrito catorce por mayorí­a”, dice el aspirante a la candidatura del partido de moda y refiere, “yo creo importante que la ciudadaní­a está cansada y espero que me dé la oportunidad de trabajar por ellos”; y le damos la razón, porque es precisamente de polí­ticos como él, de vividores y oportunistas, de los cuales el ciudadano está cansado y manifiesta su rechazo de manera inmediata, tanto en la época de campaña como en las mismas urnas.

Hay que ponerle marcaje personal y observar el destino que Marte Alejandro Ruí­z Nava, les da a las miles de firmas y datos que recabo de ciudadanos de bien, con el pretexto de quitar al Alcalde de Ciudad Victoria, hay que acordarnos que en tiempos de campaña todo se puede, todo se vale y esas firmas y datos son oro molido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here